Redacción •  Actualidad •  06/11/2022

La Asociación Pan y Rosas y la CRT denuncian la agresión de una de sus militantes por el Frente Obrero

  • Las imágenes de una agresión en la Universidad Complutense de Madrid han generado un amplio debate en redes.
  • Pan y Rosas-Contracorriente, y la Corriente Revolucionaria de Trabajadores afirman que el Frente Obrero mantiene «métodos de matones» frente a otras organizaciones políticas y sociales.
La Asociación Pan y Rosas y la CRT denuncian la agresión de una de sus militantes por el Frente Obrero

La Asociación Pan y Rosas y la Corriente Revolucionaria de Trabajadores (CRT) denuncian que una de sus militantes fue agredida el pasado jueves en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid por activistas del Frente Obrero. Según exponen, las personas adscritas al Frente Obrero acudieron a esta facultad para arrancar los carteles de las asociaciones estudiantiles. Una militante de Pan y Rosas-Contracorriente y la CRT, estudiante de sociología, fue agredida mientras intentaba detenerlos.

“Durante toda la mañana y también la semana pasada, un grupo de unos diez integrantes del Frente Obrero, la mayoría que no eran de la facultad, se dedicaron a arrancar todos y cada uno de los carteles de las asociaciones estudiantiles, borrando los murales del campus y amenazando a estudiantes. Obviamente, eso no lo vamos a permitir y por eso me agredieron físicamente”, ha denunciado en un video Natalia Leney, la joven militante de Pan y Rosas y la CRT agredida.

El suceso, grabado en video, ha recibido una amplia difusión en las redes sociales, donde se ha convertido en punto de partida para un amplio debate sobre el comportamiento de la organización Frente Obrero y su presencia en los espacios de activismo social.

Según exponen Pan y Rosas y la CRT, tras los hechos, diferentes asociaciones y estudiantes independientes, junto a algunos profesores, acudieron en defensa de la joven agredida y en repudio a «los métodos de matones los militantes del Frente Obrero», que fueron expulsados del campus al grito de “basta de agresiones” y “fuera el Frente Obrero de la universidad”.

Para Lucia Nistal, portavoz de la Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT), “no es casualidad que el Frente Obrero se dedique a arrancar nuestros carteles, como el de la charla que realizaremos el próximo 10 de noviembre para debatir sobre ‘Estrategia revolucionaria y perspectiva socialista’. Nosotros defendemos la lucha por el socialismo revolucionario desde abajo, que es opuesta a la monstruosa degeneración burocrática estalinista que reivindica el Frente Obrero”.

“El Frente Obrero es una organización furiosamente estalinista, españolista, racista, tránsfoba y antifeminista, que se autodenominan ‘comunistas’, pero actúan sistemáticamente como un grupo de choque contra otras organizaciones obreras, de izquierda y anticapitalistas. Son una organización rojiparda que no tiene nada que ver con la clase trabajadora, una clase que es cada vez más diversa, feminizada y también compuesta por personas migrantes y racializadas”, asegura Nistal.

La CRT reinvindica la importancia de la presencia de las agrupaciones Pan y Rosas y Contracorriente en ámbitos estudiantiles de Madrid y otras ciudades como Barcelona y Zaragoza. Asimismo, afirman que tras los acontecimientos, han recibido centeneras de muestras de apoyo y en repudio a los permanentes ataques del Frente Obrero a otras organizaciones.


sucesos /