Compromís denuncia el desmantelamiento de las infraestructuras sociales por parte del gobierno de Mazón
- Nathalie Torres: “Ya conocemos cuál es el plan del PP: cerrar centros públicos, recortar servicios y dejar el terreno libre para el negocio privado”.
- El recorte en infraestructuras de servicios sociales asciende a más de 9 millones de euros y el gobierno de Mazón ha eliminado el 85 % de las plazas públicas reservadas por ley.

Compromís ha hecho balance de la política de desmantelamiento de las infraestructuras de servicios sociales que está llevando a cabo el gobierno de Mazón.
La portavoz de Servicios Sociales de Compromís, Nathalie Torres, ha constatado que, tras dos años de legislatura, el gobierno del PP sigue sin presentar un plan propio de residencias y centros de día, mientras se desprecia sistemáticamente el Pla Convivint del Botànic, que dejó en marcha más de 50 proyectos de infraestructuras públicas planificadas. “Ya conocemos cuál es el plan del PP: cerrar centros públicos, recortar servicios y dejar el terreno libre para el negocio privado”, ha valorado Torres.
En este sentido, el gobierno de Mazón ha recortado más de 9 millones de euros destinados a infraestructuras sociosanitarias, ha eliminado el 85 % de las plazas públicas reservadas por ley y ha aprobado normativas que empeoran las condiciones de vida y de trabajo en los centros.
“Entre las barbaridades que está haciendo Susana Camarero tenemos el cierre de centros nuevos como los de Mislata y Casinos; la eliminación de la residencia para personas mayores dependientes en Paterna; el bloqueo del centro de día en Gata; y la situación del centro de salud mental de Albocàsser, que se está desmantelando”, ha detallado Nathalie Torres.
Además, la diputada de Compromís ha alertado sobre la desprotección que sufren los alumnos del Centro de Educación Especial Raquel Payà de Dénia, donde la mayoría de estudiantes tienen discapacidades graves, ya que se quedarán sin un lugar donde puedan ser atendidos.
La diputada de Compromís ha lamentado especialmente la situación que vive el centro de salud mental de Bétera, donde el Pabellón A, construido durante la anterior legislatura del Botànic, sigue cerrado por decisión de la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero. “En este centro, los usuarios sufren temperaturas de más de 30 grados en el interior, mientras el gobierno mantiene inactiva una instalación nueva y terminada que mejoraría su calidad de vida”, ha explicado.
Compromís quiso dar visibilidad a este hecho tan grave en el último Pleno de Les Corts del curso parlamentario e invitó a familiares y personal del centro al hemiciclo. Tras la sesión, los afectados trasladaron su profundo malestar y decepción por la actitud de Susana Camarero, a quien acusan de no haber dado ninguna respuesta a sus demandas.