Redacción •  Actualidad •  06/06/2024

Jornada «Sin mordazas: 9 años y ni uno más» el 10 de junio en el Congreso

  • Lunes 10 de junio, 18h-20h.
  • Congreso de los Diputados, sala Ernest Lluch.
Jornada «Sin mordazas: 9 años y ni uno más» el 10 de junio en el Congreso

El próximo lunes 10 de junio se celebrará, en el Congreso de los Diputados (sala Ernest Lluch), la jornada «SIN MORDAZAS: 9 años y ni uno más». El acto tiene como objetivo central que los movimientos afectados por las Leyes Mordaza denuncien públicamente la criminalización de la protesta en el mismo lugar donde se aprobaron dichas leyes hace casi una década. 

Entre los colectivos afectados por la aplicación de la vigente ley se contará con la asistencia de movimientos sociales, tales como Stop Balas de Goma; asociaciones ecologistas; miembros de la PAH; del colectivo de trabajadoras sexuales; y personas usuarias de drogas, entre otras.

El segundo objetivo del acto es presentar públicamente el documento impulsado por No Somos Delito, que contiene las Líneas Rojas consensuadas por la Sociedad Civil que deben marcar el camino en el proceso de reforma, para dejar claro al Gobierno que sin la aplicación de dichos límites, cualquier cambio en la ley será un mero maquillaje.

Por último, contaremos con una fila cero para que los portavoces de los grupos parlamentarios puedan escuchar los testimonios y participar al finalizar la intervención de los asistentes a la mesa, con el fin de dialogar y debatir sobre esta necesaria reforma.

A la salida (20h), en las escaleras del Congreso, se tomará una fotografía de grupo con todos los colectivos y movimientos presentes para mostrar la transversalidad que caracteriza la lucha contra las mordazas que limitan los derechos y libertades fundamentales, así como para reactivar la campaña social de #SinMordazas.


Ley Mordaza /