«Nación Andaluza único partido independentista que se presenta a las elecciones autonómicas andaluzas el 19J»
Nación Andaluza, la única candidatura andalucista que se declara abiertamente independentista en estas elecciones, se presenta bajo el lema » Por la República Andaluza «. Su candidata a la presidencia de la Junta es Isidora Barrera candidata por la provincia de Huelva.

Para Barrera, que reivindica el Blas Infante revolucionario y anticapitalista, » Otras opciones que se autodenominan “andalucistas” hablan de que hay que “revertir el subdesarrollo de Andalucía”. Eso eran lo que nos decían en el 78 y nos prometieron con la llamada autonomía, decían que la autonomía era el instrumento para acabar con esa marginación, y 40 años después, la brecha de desigualdad de Andalucía con España y no digamos con Europa, se ha agrandado en todos los indicadores de forma alarmante «.
Por ello, este programa es solo un avance de propuestas para guiarnos en la tarea de la emancipación del Pueblo Trabajador Andaluz a través de sus luchas y experiencias. Un avance que está abierto también a la reflexión y al debate. ( w.tomalanoticia )