Redacción •  Actualidad •  06/06/2021

Podemos Iznalloz acusa a Adif de haber convertido el trazado del tren en un vertedero

  • Desde Podemos responsabilizan a la empresa por su dejadez en la zona desde hace años y culpan de haber convertido en un vertedero la entrada a ese túnel que atraviesa parte del pueblo de Iznalloz.
Podemos Iznalloz acusa a Adif de haber convertido el trazado del tren en un vertedero

Podemos Iznalloz lleva años denunciando el estado en el que se encuentra una de las zonas del pueblo más emblemáticas, el túnel del trazado del tren, cuya propiedad es de Renfe. La falta de limpieza y mantenimiento de esta zona por parte de Adif ha convertido este espacio, conocido como Boca de túnel”, en un vertedero donde los vecinos y vecinas colindantes llevan años soportando la suciedad: malos olores y vertidos de basuras y enseres. Esta dejadez y abandono ha empeorado año tras año llegando en estos últimos a convertir esta zona de viviendas en un auténtico vertedero transmisor de enfermedades, y donde las ratas y culebras campan a sus anchas, aseguran desde Podemos.

“Llevan años sin pasarse por aquí” asegura el concejal de Podemos en Iznalloz, José Rodríguez, y añade que “a pesar de las denuncias continuas por parte de Podemos y de los vecinos y vecinas del pueblo, este espacio se ha convertido en un vertedero que ni tan siquiera el Ayuntamiento puede intervenir”. Y es que debido al lamentable estado de la vía y el problema de insalubridad que eso ocasiona, desde Podemos (con acciones voluntarias de limpieza) o el mismo Ayuntamiento en ocasiones han intentado limpiar la zona pero se han visto amenazados por posible denuncias por parte de la empresa propietaria por intervenir en una propiedad privada.

“Desde Podemos entendemos la dejadez de algunos vecinos culpables que desconsideradamente arrojan esas basuras y enseres en esta zona, pero no entendemos como la empresa responsable ADIF encargada del mantenimiento de esta zona no pone medios y da solución de limpieza en la zona” asegura José Rodríguez.

Por ello desde Podemos Iznalloz, presentaron una moción el pasado pleno del Ayuntamiento, y que fue aprobada, en el que se insta de manera urgente al Ayuntamiento a ponerse en contacto con la empresa Adif, responsable de la limpieza y mantenimiento, para solicitar una reunión a la mayor brevedad posible para exigir la limpieza de la zona.

“Con esta moción, esperamos se le de solución rápida y que pongan medios para que esto no vuelva a suceder más” señala el concejal de Podemos, y advierte que de no solucionarse llamarán a las movilizaciones “e incluso iremos a Madrid y hablaremos con el ministro de Fomento si es necesario” apunta Rodríguez.


Andalucía /  Granada /  transporte /