Redacción •  Actualidad •  05/12/2022

La imagen personal se pone de luto e inicia una vigilia de 24h. contra los vetos del PSOE a las enmiendas por la bajada del IVA al sector

  • Peluquerías, barberías y salones de estética de toda España reclaman la incorporación del IVA al 10% en los PGE de 2023 en el Senado.
  • El sector espera que ningún grupo parlamentario del Senado respalde el posible nuevo boicot del PSOE en la Cámara Alta impidiendo, de nuevo, la votación de las enmiendas que reclaman la restitución del IVA reducido.
La imagen personal se pone de luto e inicia una vigilia de 24h. contra los vetos del PSOE a las enmiendas por la bajada del IVA al sector

Madrid, 5 de diciembre de 2022. Tras el último veto impuesto por el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podeos a las 6 enmiendas parciales de Partido Popular (PP), Esquerra Republicana (ERC), Ciudadanos (Cs), CompromísTeruel Existe y Bloque Nacionalista Galego (BNG) a los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso que pedían lainclusión de la restitución del IVA reducido en los PGE 2023, la indignación de las pymes de la imagen personal vuelve a ponerse de manifiesto con una jornada de luto.

Este lunes, los salones de peluquería, estética y barberías de España están desarrollando una vigilia de 24 horas para reclamar la prometida restitución del IVA al 10% al sector.

La imagen personal está de luto por la democracia y contra los vetos reiterados y antidemocráticos a las votaciones en el Congreso y en el Senado que pedían la restitución del IVA reducido para el sector, y en solidaridad con tod@s los compañer@s que se han quedado por el camino arruinados por el injusto expolio fiscal del IVA al 21% para un servicio esencial.

En esta vigilia de luto se han encendido velas negras y colgado carteles con mensajes reivindicativosexigiendo el debate y votación de las enmiendas que incluyan la restitución del IVA reducido en los PGE 2023 en el Senado exigiendo al PSOE no las vete de nuevo.

La jornada de luto se desarrolla en salones de peluquería, estética y barberías  repartidos por todo el territorio nacional, y para visibilizar la protesta, se difundirán fotos y vídeos de la jornada en una intensa campaña de RR.SS. que etiquetando a los centenares de salones participantes utilizando estos  hashtags: #lutodelaimagenpersonal #larebeliondelastijerasrotas

La restitución del IVA reducido sería un balón de oxígeno para las pymes y autónomos del sector que han sufrido un incremento de sus costes del 27,2% en los últimos meses y una caída de facturación respecto a la de 2019 de un 20,2%.


IVA /