La plantilla de Ryanair recibe el apoyo ante el cierre de la base de Santiago de Compostela

El anuncio del cierre de la base de Santiago de Compostela (SCQ) afecta directamente a su plantilla, así como al personal de handling vinculado a la cancelación de operaciones en los aeropuertos de Vigo y Tenerife Norte.
Por este motivo, el sector Aéreo y Servicios Turísticos de FSC-CCOO quiere trasladar un mensaje claro: las trabajadoras y trabajadores no están solos ni solas en este proceso.
Desde la organización sindical se subraya el firme compromiso de velar por el estricto cumplimiento de la legalidad laboral y porque la empresa asuma todas sus obligaciones en materia de derechos, garantías y condiciones de trabajo.
“Somos conscientes de la incertidumbre y preocupación que genera esta situación. Por eso estaremos al lado de cada persona afectada, ofreciendo apoyo, acompañamiento y asesoramiento tanto individual como colectivo”, señalan desde CCOO.
La prioridad del sindicato será garantizar alternativas de reubicación justas y transparentes, y que cualquier medida adoptada se ajuste a la normativa vigente. Asimismo, CCOO hace un llamamiento a mantener una comunicación constante con la plantilla, reafirmando que “los trabajadores y trabajadoras son el motor de esta compañía y no permitiremos que se vulneren sus derechos”.