Redacción •  Actualidad •  05/05/2019

Miles de personas marchan por Bilbao en contra de la injerencia de Estados Unidos en Venezuela

La convocatoria, realizada por 36 colectivos, partidos, sindicatos y organizaciones sociales, agrupó a los manifestantes bajo el lema “¡Venezuela aurrerá! ¡No al golpe!”

Miles de personas marchan por Bilbao en contra de la injerencia de Estados Unidos en Venezuela

Una multitudinaria manifestación ha recorrido las calles de Bilbao en solidaridad con Venezuela y contra la injerencia externa de los Estados Unidos. La convocatoria, realizada por 36 organizaciones, ha protestado contra las amenazas de intervención de Washington y el sostenimiento del intento de alzamiento militar del pasado 1 de mayo.

Convocada por organizaciones tan diversas como los sindicatos LAB, CCOO, ELA, ESK, Steilas; los partidos políticos EH Bildu, Podemos, Ezker Anitza-IU, Anticapitalista, y colectivos como la Coordinadora de ONGDs de Euskadi o Ekologistak Martxan, la movilización ha reunido a más de un millar de personas bajo el lema “¡Venezuela aurrerá! ¡No al golpe!”

“El gobierno de Estados Unidos, en alianza con la oposición venezolana, gobiernos satélites de América Latina y los grandes medios de comunicación, y con la complicidad de actores políticos de la Unión Europea -como los gobiernos vasco y español-, somete al pueblo venezolano a un asedio total”, reza el comunicado de la convocatoria.

«La injerencia externa ha llevado a Venezuela a una situación límite y hemos presenciado una escalada que parece llevarnos a una peligrosa situación bélica. Llamamos al respeto de la soberanía de Venezuela, al respeto de su Gobierno y sus instituciones, así como al respeto de la voluntad popular expresada en múltiples ocasiones», señala.


Bilbao /  movilización /  Solidaridad Internacional /  Venezuela /