@EnPieMunicipal •  Redacción •  Actualidad •  05/05/2019

La Junta Electoral revoca la decisión de excluir a IU-Madrid en Pie de la cobertura de campaña

La decisión de la Junta Electoral garantiza la cobertura informativa de la candidatura y el candidato a la alcaldía, Carlos Sánchez Mato, podrá participar en los debates electorales del ente público autonómico Telemadrid.

La Junta Electoral revoca la decisión de excluir a IU-Madrid en Pie de la cobertura de campaña

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha revocado su decisión de excluir a la candidatura IU Madrid en Pie Municipalistas, encabezada por el ex concejal de economía y hacienda Carlos Sánchez Mato, de la cobertura informativa ofrecida por los entes audiovisuales públicos.

De esta manera, la confluencia Madrid en Pie, que reúne a Izquierda Unida, Anticapitalistas y La Bancada Municipalista contará con mayor presencia y estará incluida en los planes de cobertura informativa de Telemadrid, incluidos los debates electorales que realice la cadena de televisión autonómica.

En un primer momento, la Junta Electoral excluyó a las dos candidaturas herederas de la confluencia Ahora Madrid, tanto Más Madrid como Madrid en Pie, al considerar que se trataba de nuevas formaciones políticas sin representación institucional. Esta es la consideración que otorga la Junta a formaciones que no concurriesen en los anteriores comicios o no lograsen representación si en una elección posterior y en el mismo ámbito territorial obtienen más de un 5%. La decisión dejaba fuera de los debates televisados tanto a la actual alcaldesa Manuela Carmena como a Sánchez Mato.

Sin embargo, la Junta ha reconsiderado su posición tras una reclamación realizada por la candidatura de la que forma parte Izquierda Unida, estableciendo que Madrid en Pie conforma una candidatura con el status de significativa, lo que le confiere un espacio de cobertura informativa similar al de partidos con representación institucional y más minutos de propaganda electoral en medios públicos.

Carlos Sánchez Mato ha manifestado su alegría ante la decisión de la Junta que establecen a IU Madrid como un grupo significativo en la campaña electoral a través de su cuenta la red social Twitter.

El candidato de IU Madrid en Pie Municipalistas también ha reclamado debates que incluyan a todos y todas, en alusión a la situación de exclusión en la que permanece la candidatura encabezada por Manuela Carmena.

Por su parte, según informa Agencia EFE, Más Madrid recurrirá su consideración como partido de nueva creación y las decisiones que les «hurten» espacios de campaña.


campaña electoral /  Carlos Sánchez Mato /  elecciones municipales /  Madrid /  Madrid En Pie /