Redacción •  Actualidad •  05/05/2017

Los sindicatos reclaman de la patronal de la Sanidad Privada madrileña “unas condiciones laborales dignas”: “no es compresible que ofrezcan subidas por debajo del IPC”

    SATSE Madrid denuncia que la postura intransigente de la patronal de la Sanidad Privada madrileña obliga a los sindicatos a continuar con las movilizaciones.

    El 5 de mayo, los sindicatos presentes en la Mesa de Negociación (SATSE Madrid entre ellos) han convocado una concentración ante la Clínica Ruber Internacional (C/ La Masó, 38).

El próximo 5 de mayo, a  las 11:00 horas, tendrá lugar una nueva concentración, en esta ocasión a las puertas de la Ruber Internacional (C/ La Masó, 38), para reivindicar el derecho de los trabajadores de la Sanidad Privada madrileña a disponer de unas condiciones laborales dignas.

Desde SATSE Madrid se recuerda que la última reunión convocada para negociar el Convenio Colectivo de la Sanidad Privada “acabó sin avances significativos dada la intransigencia de la patronal que planteó un incremento retributivo, para 2017, del 1’5%, por debajo del IPC acumulado durante los últimos 5 años (que ha sido del 3´3%)”.

Durante años, la Sanidad Privada madrileña ha visto recortadas sus retribuciones y la propuesta de la patronal es seguir manteniendo esa situación. Hecho éste que SATSE Madrid considera “muy lesivo para los trabajadores de la sanidad privada que llevan con los salarios congelados desde 2012”.

SATSE Madrid, al igual que el resto de formaciones sindicales presentes en la Mesa de Negociación, reclamó abordar temas como el abono de domingos y festivos o el solape de jornada (tiempo que los profesionales sanitarios tardan en trasladar las incidencias de los pacientes a su cargo a los compañeros que les sustituyen) que en la actualidad no se reconoce y que son, de media diaria, 15 minutos que el sanitario hace de forma gratuita.

También era intención de la parte sindical que el futuro Convenio Colectivo recogiera como jornada real el cómputo completo y que no se quitara, como se hace en la actualidad, el tiempo de descanso obligatorio.

De igual forma, desde SATSE Madrid se denuncia la intención de la patronal de eliminar algunos complementos salariales, como la antigüedad, “pero sin ningún tipo de contraprestación por parte del empleador”.


SATSE Madrid /