CGT desconvoca la huelga del sector del metal en Madrid del 8 de octubre para reforzar la convocatoria de huelga general del día 15
- El objetivo es aunar fuerzas para lograr que la convocatoria del 15 de octubre sea un éxito.

La central sindical CGT ha anunciado la desconvocatoria de la huelga del sector del metal de la Comunidad de Madrid prevista para el próximo 8 de octubre.
«El motivo de dicha desconvocatoria es el de aunar todas nuestras fuerzas con el resto de la Confederación General del Trabajo y de organizaciones, sindicatos y colectivos afines, para organizar así una jornada de Huelga General a nivel estatal para el próximo día 15 de octubre«, ha señalado la central anarcosindicalista en un comunicado.
Desde CGT apuntan a la necesidad de centralizar las fuerzas para defender la dignidad de la clase trabajadora a nivel global, haciendo que la huelga general del 15 de octubre sea un éxito para detener el genocidio, romper la complicidad de los gobiernos de la región con Israel y para exigir la liberación de las personas integrantes de la Global Sumud Flotilla secuestradas en aguas internacionales por el ente sionista.
Por otra parte, también han desconvocado la jornada de lucha que tenían convocada desde las 12 horas en el Ministerio de Asuntos Exteriores, de cara a concentrar los esfuerzos en que la convocatoria del 15 resulte un éxito.
«Nuestra clase tiene la herramienta más poderosa: la huelga. Pongámosla en marcha para situarnos junto al pueblo palestino y señalar a quienes sostienen y se benefician de este crimen», han apuntado.
«Tomamos esta decisión para centralizar nuestras fuerzas y todo nuestro empeño en trabajar desde YA en que nuestra voz sea escuchada y demostrando una vez más que las organizaciones combativas siempre ponemos el cuerpo y todo lo que tenemos en defensa de la dignidad de la clase trabajadora a nivel global», han señalado desde CGT.