Redacción •  Actualidad •  04/04/2022

Sira Rego destaca que tras la reforma laboral impulsada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, “se ha triplicado la contratación indefinida”

  • La portavoz federal de Izquierda Unida incide tras conocer los datos del desempleo en marzo hechos públicos esta mañana en que resulta muy significativo que “pese a la pandemia, la inflación y los efectos de la guerra en Ucrania el paro está en la cifra más baja desde marzo de 2008”.
  • También señala cómo la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno “sirve para proteger a la gente trabajadora”.
Sira Rego destaca que tras la reforma laboral impulsada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, “se ha triplicado la contratación indefinida”

Lunes, 4 de abril 2022.

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha valorado esta mañana positivamente los datos de la sostenida reducción del paro en España, ratificada por las cifras del desempleo del pasado mes de marzo hechas públicas unas horas antes. Destacó especialmente la “maravillosa noticia” de que “se ha triplicado el porcentaje de contratación indefinida” tras la aprobación de la reforma laboral impulsada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y aprobada a comienzos de año.

Rego aseguró al inició de su tradicional rueda de prensa de los lunes que datos económicos de estas características a partir de las medidas económicas puestas en marcha por el Ejecutivo demuestran que “la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición sirve para proteger la vida y los intereses de la gente trabajadora en nuestro país”.

“Más del 30% de los contratos son ahora indefinidos”, apuntó la dirigente federal de IU, para quien resulta muy significativo que “pese a la pandemia (iniciada en marzo de 2020), la inflación y los efectos de la guerra en Ucrania el paro está en la cifra más baja desde marzo de 2008”.

Sira Rego valoró que “la tendencia a la baja del paro” y el resto de cifras positivas que todo ello arrastra “son buenas noticias para la gente trabajadora de nuestro país”.


paro /