Partido Verde (Equo) crítica la subvención de la Diputación a la Escuela Taurina de Córdoba por promover la crueldad contra los animales
- La formación ecologista considera trasnochado y alejado de los valores mayoritarios de la sociedad actual destinar dinero público a la promoción de la tauromaquia.

Córdoba, 3/12/2025. Partido Verde (Verdes Equo) ha mostrado su rechazo frontal a la concesión por parte de la Diputación de Córdoba de una subvención para la Escuela Taurina de Córdoba. La formación ecologista considera que esta tradición está cada día más alejada de los valores sociales actuales, como el respeto a los animales, y que su promoción desde las administraciones es un esfuerzo trasnochado e inútil de detener la evolución de la sociedad en este ámbito.
En palabras de Ana María Carnero, coportavoz provincial de Partido Verde “Dedicar fondos públicos para promocionar una entidad privada que educa en un espectáculo cruel, violento y alejado del sentir mayoritario de la sociedad española y cordobesa es una vergüenza para la Diputación de Córdoba. Esta iniciativa demuestra que el actual gobierno provincial tiene una visión rancia y miope de la sociedad, que cada día da más la espalda a un espectáculo que ya no responde ni conecta con los valores de una sociedad moderna y democrática. Por el contrario, las generaciones actuales valoran la vida, la dignidad y el bienestar de los animales, como extensión de los valores democráticos y de la preocupación por el Medio Ambiente. El PP y la derecha en general buscan una batalla cultural para arrogarse la defensa de las que consideran las verdaderas tradiciones de nuestro país, sin darse cuenta de que ese país que dicen defender no existe más que en sus nostálgicas ensoñaciones.”
Por su parte, Salustiano Luque, coportavoz de Partido Verde en Córdoba, ha añadido que “la Diputación y el PP harían bien en dedicar esta subvención, y el resto de fondos y esfuerzos empleados en sostener de forma artificial la tauromaquia, a atender a las muchas necesidades que se viven en nuestra provincia. La despoblación de comarcas enteras, el envejecimiento de la población y las carencias de servicios públicos no se solucionan destinando fondos a complacer al mundo taurino y a sus socios de la extrema derecha más rancia. En el ámbito especifico del Medio Ambiente y los animales, se deberían preocupar más por cuestiones mucho más importantes y acuciantes, como la creciente perdida de suelo fértil, los problemas con el agua de toda la zona norte de la provincia, los retos que afronta la ganadería extensiva, el estado de los cauces fluviales y un larguísimo etcétera.”

