Izquierda Unida rechaza el ERE en la empresa The Phone House que afecta en Jerez a casi 100 personas
- La plantilla asegura que la plataforma del contact center en Jerez, donde trabajan 99 personas, es rentable y que fueron informados el pasado 17 de septiembre de que la empresa The Phone House va a cerrar el centro de trabajo en Jerez.
- Violeta Márquez Ruiz, coordinadora local de IU Jerez: “En nuestra ciudad no nos podemos permitir que 100 familias se queden sin trabajo como consecuencia de este expediente de regulación de empleo, porque la precariedad laboral sigue siendo uno de los principales problemas estructurales que padece la ciudad. Es más, no tiene ningún sentido que cierre una actividad al completo con buenos datos laborales como es la plataforma de Jerez.”

Izquierda Unida, tras una reunión con la sección sindical de UGT de la plataforma de Contact Center en Jerez de la empresa The Phone House y conocer de primera mano la situación, rechaza con rotundidad el Expediente de Regulación de Empleo comunicado a la plantilla el pasado 17 de septiembre y que afectará en Jerez a la totalidad de la plantilla, casi 100 personas. Para la formación de izquierdas una medida tan drástica como un despido colectivo que dejará en la calle a casi 100 personas es la última medida que debe tomar una empresa. Cabe recordar que The Phone House es una empresa que forma parte del grupo laboral Global Dominion Access, una multinacional vinculada a la distribución de servicios de telecomunicaciones, energía y seguros con una fuerte implantación en España.
En este sentido, Violeta Márquez, coordinadora local de Izquierda Unida en Jerez, asegura que “en nuestra ciudad no nos podemos permitir que 100 familias se queden sin trabajo como consecuencia de este expediente de regulación de empleo” porque “la precariedad laboral sigue siendo uno de los principales problemas estructurales que padece esta ciudad”. Es más, no tiene ningún sentido que “el cierre de una actividad al completo con buenos datos laborales como es el contact center de The Phone House en Jerez”, como así informan desde la sección sindical de UGT del comité de empresa de la plataforma en Jerez, cuyo “centro de trabajo da buenos resultados, buenos datos y es rentable”, continúa Márquez.
Para la formación de izquierdas si The Phone House cierra este centro de trabajo es porque no tiene “ninguna voluntad, en absoluto, de que este despido colectivo no se lleve a cabo, ya que la plataforma de contact center estaba trabajando sólo con un cliente que ha anunciado su marcha, pero no debemos olvidar que The Phone House forma parte de una multinacional, un gran grupo laboral como es Global Dominion Access, que tiene capacidad de sobre para redistribuir a sus clientes dentro de las empresas que forman el grupo y evitar tomar decisiones tan drásticas como un despido colectivo”.