Izquierda Unida a Page: «con la quita de la deuda, ya no hay excusas para contratar indefinidamente a bomberos forestales»

IU asiste a la concentración de bomberos forestales este martes en Toledo. La quita de deuda condona a CLM 4.926 millones de euros en tres fases.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha afirmado este martes tras asistir a la concentración convocada por sindicatos en Toledo que, con la quita de la deuda que el Gobierno central ha aprobado, ya no habría excusa para que Page siga manteniendo el régimen de contratación por períodos a bomberos forestales. Izquierda Unida ha apoyado las demandas de los bomberos, que denuncian salarios cercanos al SMI y contratos de apenas 96 días de duración, que sumen a los bomberos forestales, dependientes del Gobierno de Page, a la precariedad laboral. Además, también denuncian deficiencias en el avituallamiento en cuanto a equipos de protección individual, falta de efectivos y puestos de vigilancia, y una gestión integrada insuficiente.
El Gobierno ha condonado la deuda de las 16 comunidades autónomas, siendo la cantidad transferida de Castilla-La Mancha al estado de 4.926 millones de euros en tres fases. De esta forma, el ejecutivo castellanomanchego dispone así de mayor liquidez al no tenerse que hacer frente al pago de los intereses de la deuda. IUCLM demanda a Page que lo que se debe hacer con ese balón de oxígeno otorgado por el Gobierno de coalición es garantizar que las condiciones de los bomberos forestales, que nos protegen a todas y todos los castellanomanchegos, sean dignas.