Redacción •  Actualidad •  03/03/2022

Unidas Podemos registra una iniciativa junto a varios grupos parlamentarios sobre la «condena de la agresión de Rusia a Ucrania»

Para Unidas Podemos, Putin debe cesar de inmediato su agresión injustificable contra el pueblo ucraniano

Unidas Podemos registra una iniciativa junto a varios grupos parlamentarios sobre la «condena de la agresión de Rusia a Ucrania»

Unidas Podemos ha registrado una Proposición no de Ley junto a varios grupos parlamentarios sobre la condena de la agresión de Rusia a Ucrania. 

Para Unidas Podemos, «Putin debe cesar de inmediato su agresión injustificable contra el pueblo ucraniano, que condenamos enérgicamente, y se deben centrar todos los esfuerzos en las vías diplomáticas para exigir un alto el fuego. Al tiempo, debemos redoblar los esfuerzos humanitarios para socorrer a Ucrania.»

La comunidad internacional puede hacer mucho más y debe utilizar todos los recursos a su alcance, incluida la mediación, para impulsar el diálogo: nadie entiende que las conversaciones se produzcan sin apoyo internacional y sin impulso europeo. Por eso, desde UP han instado a la UE a “redoblar los esfuerzos para impulsar las gestiones diplomáticas encaminadas a la desescalada y al mantenimiento de la paz”.

«El envío de armas a Ucrania no va a servir para acabar con el conflicto. Persistir en la escalada bélica sólo nos conduciría a más sufrimiento, más muertes, e implicaría seguir dando pasos hacia un escenario incierto y un posible conflicto mundial.

Unidas Podemos estima que la apuesta por la paz es difícil y requiere de esfuerzos y compromisos de todos, pero la Historia nos muestra que es el único camino.», apuntan desde la coalición.

Texto de la PNL


Guerra de Ucrania /