Redacción •  Actualidad •  03/03/2020

Ismael Furió: “Hay que demostrar a la clase trabajadora que CGT tiene mucho que decir”

Ismael Furió alude a la reforma laboral que en su momento calificaban como “inhumana” pero ahora desde el gobierno solo se planean “hacer pequeños cambios y plantear una derogación light de la reforma, en la que apenas se cambien unos artículos concretos para poder mantener contentos a su electorado y sindicatos de cabecera”.

Ismael Furió: “Hay que demostrar a la clase trabajadora que CGT tiene mucho que decir”

El reelegido como secretario general de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia, Ismael Furió, manifiesta que el nuevo Secretariado Permanente comienza con mucha ilusión y consciente de la responsabilidad del trabajo que tienen por delante.

El secretario general en el País Valenciano y Murcia de CGT  afirma que la etapa que tienen por delante “es muy complicada” con un gobierno que se “autocatalogaba como progresista y que empieza a demostrar claramente cuáles van a ser sus intenciones”. Intenciones que Ismael Furió observa en las políticas sociales y laborales que están aplicando desde el ejecutivo con situaciones como las que se están viviendo en la frontera sur con el refuerzo de las vallas y concertinas, las políticas de igualdad que “solo han quedado en buenas palabras” e indica que hay que hacer “mucho más tanto en integración, igualdad y trabajo”. 

Ismael Furió alude a la reforma laboral que en su momento calificaban como “inhumana” pero ahora desde el gobierno solo se planean “hacer pequeños cambios y plantear una derogación light de la reforma, en la que apenas se cambien unos artículos concretos para poder mantener contentos a su electorado y sindicatos de cabecera”.  Para el secretario general, la precariedad laboral que vivimos en el País Valenciano y Murcia hace pensar que es necesario un sindicalismo diferente al que aparece en los medios de comunicación y que “otro sindicalismo se puede hacer” y para ello pide la participación de todas las militantes de la Confederación General del Trabajo porque la tarea que hay por delante es muy grande y “hay que demostrarle a la clase trabajadora que CGT tiene mucho que decir”.

Ismael Furió: “Cal demostrar a la classe treballadora que CGT té molt a dir”

El reelegit com a secretari general de la Confederació General del Treball del País Valencià i Murcia, Ismael Furió, manifesta que el nou Secretariat Permanent comença amb molta il·lusió i conscient de la responsabilitat del treball que tenen per davant.

El secretari general al País Valencià i Múrcia de CGT afirma que l’etapa que tenen per davant “és molt complicada” amb un govern que es “autocatalogava com a progressista i que comença a demostrar clarament quines seran les seues intencions”. Intencions que Ismael Furió observa en les polítiques socials i laborals que estan aplicant des de l’executiu amb situacions com les que s’estan vivint en la frontera sud amb el reforç de les tanques i concertines, les polítiques d’igualtat que “només han quedat en bones paraules” i indica que cal fer “molt més tant en integració, igualtat i treball”.

Ismael Furió al·ludeix a la reforma laboral que en el seu moment qualificaven com a “inhumana” però ara des del govern sol es planegen “fer xicotets canvis i plantejar una derogació light de la reforma, en la qual a penes es canvien uns articles concrets per a poder mantindre contents al seu electorat i sindicats de capçalera”. Per al secretari general, la precarietat laboral que vivim al País Valencià i Múrcia fa pensar que és necessari un sindicalisme diferent al que apareix en els mitjans de comunicació i que “un altre sindicalisme es pot fer” i per a això demana la participació de totes les militants de la Confederació General del Treball perquè la tasca que hi ha per davant és molt gran i “cal demostrar-li a la classe treballadora que CGT té molt a dir”.


CGTPV /  Reforma laboral /