Adelante Sevilla •  Redacción •  Actualidad •  03/03/2019

Adelante Sevilla prioriza la reactivación de los polígonos industriales como motor de la economía y para generar empleo de calidad

La confluencia considera fundamental incrementar el apoyo municipal a estos espacios que generan el 53% del PIB  de la ciudad y albergan a más de 30.000 trabajadores.

Adelante Sevilla prioriza la reactivación de los polígonos industriales como motor de la economía y para generar empleo de calidad

Adelante Sevilla ha manifestado este domingo su “firme compromiso” con el impulso y el desarrollo de los polígonos industriales, toda vez que son una “pieza clave” para avanzar hacia un modelo productivo más sostenible y con un empleo de mayor calidad, más seguro, saludable y menos precario.

En una reunión mantenida con la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), enmarcada dentro del proceso de elaboración programática de Adelante, los representantes de este proyecto de confluencia, del que forman parte Podemos, IU, Participa, Equo, Primavera Andaluza, Izquierda Andalucista, Alternativa Republicana y otros colectivos sociales, han recabado las reclamaciones y propuestas del sector “con vistas a revertir la falta de apoyo y la insuficiente atención” que los polígonos han venido recibiendo por parte del Ayuntamiento en los últimos años.

“Actualmente, nuestros parques industriales generan en torno al 53% del Producto Interior Bruto (PIB) de la ciudad y albergan, al menos, a unos 30.000 trabajadores, por lo que urge apostar, de forma contundente y decidida, por estos espacios que son, sin duda, auténticos motores del empleo y de la economía”, han remarcado desde Adelante Sevilla.

La reactivación y modernización de los polígonos es, por tanto, una prioridad para la confluencia. Por eso, en el programa de Adelante figuran propuestas encaminadas a mejorar las infraestructuras y señalización de estos recintos; a bonificar fiscalmente a las empresas allí instaladas que crean empleo estable y de calidad; a garantizar el mantenimiento, la limpieza y la seguridad; a facilitar la movilidad y el acceso del transporte público; o a aprovechar los terrenos municipales que ahora están sin uso o abandonados. “De lo contrario, nunca conseguiremos que estos parques dejen de ser los trasteros de la ciudad y que se conviertan en focos atractivos para la actividad y la producción”, han aseverado.

Al hilo de esto, los representantes de Adelante Sevilla han hecho hincapié en “la necesidad de revitalizar nuestros polígonos y de recuperar el tiempo perdido”. “Sólo así podremos detener la actual fuga de empresas a otras localidades del entorno y favorecer la generación de empleo estable, digno y de calidad en estos espacios productivos tan importantes para la ciudad”, han sentenciado.


industria /  política municipal /  Sevilla /