CGT •  Redacción •  Actualidad •  03/03/2018

La CGT registra en el ministerio de trabajo dos peticiones de aplicación del Real Decreto Ley sobre coeficientes reductores

La central sindical considera que se está poniendo en peligro la vida de trabajadores en sectores de riesgo y que es necesario contemplar una regulación para establecer jubilaciones anticipadas.

La CGT registra en el ministerio de trabajo dos peticiones de aplicación del Real Decreto Ley sobre coeficientes reductores

En la mañana de ayer, miembros de la Federación del Metal de la CGT (FESIM), de su gabinete jurídico y de la Sección Sindical de CGT en Acerinox (Campo de Gibraltar), acudieron al ministerio de trabajo a registrar dos peticiones de aplicación del RDL 1698/2011 sobre coeficientes reductores.

Según el sindicato, la paralización de este Real Decreto por parte del gobierno, más aun si cabe después de las últimas palabras de la Ministra Fátima Bañez en las que expresa su intención de frenar las jubilaciones anticipadas por trabajo con riesgo. Sostienen que está dejando totalmente desamparados a miles de trabajadores y trabajadoras, los cuales están expuestos a distintos tipos de peligros y de toxicidad en sus puestos de trabajo, que afectaran en una reducción de sus años de esperanza de vida.

“Para CGT es algo tan sencillo de entender como que, si tú puesto de trabajo te va a repercutir en tu vida, y la duración de esta se va a ver reducida, es más que evidente que la edad de jubilación tiene que ser inferior a la establecida con carácter general”, afirman en un comunicado.

“Como ya hemos dicho, en la mañana de ayer registramos en el ministerio dos nuevas peticiones de aplicación”, indican. En la primera de ellas, desde CGT solicita que se apliquen los coeficientes reductores en la edad de jubilación a los trabajadores y trabajadoras del sector Petroquímico; y en la segunda petición va encaminada a que se incluyan a los trabajadores y trabajadoras de Acerinox (Campo de Gibraltar) dentro del procedimiento abierto para la aplicación de estos coeficientes en los trabajadores y trabajadoras de Fundiciones de Metales.

“Desde CGT, estamos dando una enorme importancia a este conflicto, y no descartamos cualquier tipo de medida de presión para conseguir lo que entendemos que es justo para todos los trabajadores y trabajadoras afectadas”, concluyen en su comunicado.


CGT /  derechos laborales /  Fátima Báñez /  jubilación /  riesgos laborales /