Equo •  Redacción •  Actualidad •  03/03/2018

EQUO inicia ronda de conversaciones con IU, Podemos y otras organizaciones políticas y sociales de Andalucía

La formación plantea una primera toma de contacto para explorar nuevos espacios de cooperación política y de “respuestas conjuntas” a las necesidades de Andalucía. EQUO Andalucía aprobó recientemente la constitución de su Comisión de Cooperación Política.

EQUO inicia ronda de conversaciones con IU, Podemos y otras organizaciones políticas y sociales de Andalucía

EQUO Andalucía ha iniciado una ronda de contactos con organizaciones políticas y sociales en la que pretende explorar nuevos espacios de cooperación e intercambiar opiniones sobre la situación política de Andalucía y posibles respuestas conjuntas a las necesidades de su ciudadanía.

La formación plantea por el momento una primera toma de contacto con Izquierda Unida y Podemos, pero también con otras organizaciones y colectivos sociales que conforman el espacio de la ecología política andaluza, “que debemos ir ampliando para conseguir que nuestras propuestas calen en la sociedad y se pongan en marcha desde las instituciones”. Así lo ha señalado la coportavoz andaluza del partido verde además de parlamentaria, Carmen Molina, que ha abundado en la necesidad de “crear sinergias con otras organizaciones con las que compartimos objetivos y junto a las que podemos hacer más fuerza para hacerlos realidad”.

En el documento surgido tras la última conferencia política de EQUO Andalucía las personas que conforman la organización apostaron mayoritariamente por mantener la estrategia de cooperación con las fuerzas políticas y movimientos sociales del cambio para lograr un gobierno en Andalucía que integre las propuestas de transformación ecológica, ecofeminista, de justicia social y profundización democrática.

Dicho documento fue refrendado con más del 90% de los votos a favor “y ahora nos proponemos cumplir ese mandato y explorar la posibilidad de alcanzar unos verdaderos acuerdos de cooperación política desde la humildad, la coherencia y el reconocimiento mutuo”, ha señalado por su parte el también coportavoz de EQUO en Andalucía, Francisco Sánchez Molina.

EQUO Andalucía aprobó recientemente, mediante la votación de toda su afiliación, la constitución de su Comisión de Cooperación Política, conformada por cinco personas que serán las encargadas de la interlocución y negociación con otras fuerzas políticas y colectivos.


Andalucía /  confluencias /  Elecciones autonómicas /  EQUO /