CGT: «Trump bombardea Venezuela para hacerse con el control de todo el continente americano»
- El sindicato advierte que el ataque responde a la intención de «hacerse con el control de un territorio en el que se encuentra la mayor reserva mundial de petróleo».

La central anarcosindicalista CGT ha emitido un comunicado condenando el bombardeo de los Estados Unidos a Venezuela como «ataques absolutamente ilegítimo que no pueden calificarse de otra forma que de ataques terroristas».
Desde el sindicato advierten que las excusas esgrimidas por la administración Trump son falsas, subrayando que «esto no es una operación antidroga». «Esto es un ataque organizado y premeditado para hacerse con el control de un territorio en el que se encuentra la mayor reserva mundial de petróleo, la cual quieren que sea controlada por los grandes magnates mundiales», han advertido.
«Detrás de Venezuela vienen otros países en esa lista negra de EEUU», han advertido, adelantando que «se trata de adueñarse de todos los recursos de esos países en la pugna con China por el control económico mundial».
Tras lamentar las «víctimas mortales y heridos», la CGT ha denunciado «el imperialismo» de los Estados Unidos y su accional «contra la libertad y la vida de las personas».
Finalmente, la central anarcosindicalista ha trasladado su apoyo a «todas las movilizaciones de condena a dichos ataques y de apoyo al pueblo venezolano que se convoquen en las próximas horas y días».
