Redacción •  Actualidad •  02/05/2025

Cantabristas critica que la reforma del mercado de Puertochico sirva para cederle espacios a multinacionales como McDonalds

  • La agrupación local de Cantabristas Santander considera que la ubicación de este tipo de multinacionales en espacios icónicos de la ciudad supone un agravio para la hostelería y el comercio locales.
Cantabristas critica que la reforma del mercado de Puertochico sirva para cederle espacios a multinacionales como McDonalds

Cantabristas ha criticado la posible instalación de la multinacional de comida rápida McDonalds en el recién reformado mercado de Puertochico. En opinión de la agrupación municipal del partido en Santander, «ceder este tipo de espacios icónicos de la ciudad a multinacionales supone un agravio para la hostelería y el comercio locales». Lo peor, han explicado, es que «esto viene siendo una dinámica constante, como ya vimos por ejemplo con el Mercadona del Mercado de México».

El portavoz de la formación cantabrista, Manuel Núñez, ha señalado a la alcaldesa por «contribuir constantemente a la pérdida de la identidad del centro de Santander expulsando a los negocios de toda la vida para convertirlo en un desfile de multinacionales homologable al de cualquier otra ciudad». En palabras de Núñez, «la alcaldesa lleva muchos años destruyendo la identidad santanderina y todo aquello que nos caracteriza y hace particulares. Todo para favorecer a los de siempre».

Por eso, desde el Conceju Local de Cantabristas Santander abogan por facilitar la inclusión de más establecimientos locales en el mercado de Puertochico, así como favorecer la presencia de comercios que distribuyan alimentos y productos de proximidad: «En una tierra como Cantabria, donde nuestra gastronomía y productos alimenticios destacan por su máxima calidad, es muy cutre apostar constantemente por multinacionales como McDonalds», ha sentenciado Núñez.


Santander /