Adelante Andalucía denuncia el caos en el servicio de teleasistencia para personas dependientes durante el apagón
- Desde Adelante achacan estos problemas no solo a las consecuencias del apagón, “se deben a la falta de plantilla y a los recortes que la Junta de Andalucía está llevando a cabo y lo están pagando los trabajadores y trabajadoras saturados y en última instancia los usuarios y usuarias”.

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha denunciado públicamente el “caos” producido en el servicio de teleasistencia de la Junta de Andalucía para cerca de 300.000 personas dependientes o mayores en toda Andalucía, durante el apagón.
“En las últimas horas nos están llegando denuncias de usuarios y de trabajadores del servicio de teleasistencia de la Junta que nos cuenta que desde el lunes a raíz del apagón hay un auténtico caos con el servicio” alertaba García.
Así mismo ha criticado la precaria situación de los trabajadores y trabajadoras de emergencia que “no dan a basto” a las miles de llamadas que está habiendo porque los equipos no funcionan correctamente.
Desde Adelante achacan estos problemas no solo a las consecuencias del apagón, “se deben a la falta de plantilla y a los recortes que la Junta de Andalucía está llevando a cabo y lo están pagando los trabajadores y trabajadoras saturados y en última instancia los usuarios y usuarias”.
En consecuencia García exigirá a la Junta de Andalucía “explicaciones automáticamente” ante una situación “caótica y de emergencia” en un sistema tan delicado como es el sistema de dependencia.