Redacción •  Actualidad •  02/02/2023

Alianza Verde reclama medidas urgentes para salvar Doñana 

En el Día Mundial de los Humedales el partido verde se hace eco de la grave situación que atraviesa el Parque Nacional de Doñana debido fundamentalmente al abuso en la extracción de agua del acuífero y al cambio climático.

Alianza Verde reclama medidas urgentes para salvar Doñana 

2 de febrero de 2023.- Tras conocer los datos de la Estación Biológica de Doñana, según los cuales se está produciendo un grave declive en la cría de aves en este importante espacio natural, Alianza Verde exige a las administraciones que, de una vez por todas resuelvan el problema del abuso en la extracción de agua de los acuíferos.

Según datos de la Estación Biológica de Doñana, de 22 especies reproductoras analizadas, sólo dos han registrado una tendencia positiva entre los años 2004 y 2022, siendo generalizado el declive de la cría de aves en Doñana. 

Alianza Verde exige a la Junta de Andalucía que aborde el problema de Doñana y deje de beneficiar los regadíos ilegales.

“La situación de Doñana es la punta del iceberg del estado de los humedales en nuestro país, víctimas de la mala gestión del agua, y del cambio climático”, ha señalado el coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, para quien “Lo que suceda con nuestros humedales será el preludio de lo que puede ocurrir en otros ecosistemas, por ello es imprescindible actuar de manera urgente”. 


Parque Nacional de Doñana /