Redacción •  Actualidad •  02/02/2022

Dos miembros de nuevas generaciones del PP, identificados como los instigadores del asalto al Ayuntamiento de Lorca

Dos miembros de nuevas generaciones del PP, identificados como los instigadores del asalto al Ayuntamiento de Lorca

El concejal de Seguridad del Consistorio, José Luis Ruiz ha declarado que le «constan al menos dos personas que pertenecen a las Nuevas Generaciones del PP. Ha salido en prensa y lo podemos constatar todos».

«Veo a dos personas en los momentos previos al pleno de las Nuevas Generaciones del PP. Ellos mismos lo han dicho en redes sociales», ha asegurado en una entrevista en La Sexta.

Los asaltantes pretendían impedir la votación de una moción para modificar la ordenanza municipal sobre las distancias y condiciones en las que se podrían reformar o abrir nuevas granjas porcinas.

José Luis Ruiz ha declarado que «como testigos y sufridores de la violencia en el edificio han hecho la instrucción que ayer tarde entregaron al CNP para que puedan instruir las diligencias pertinentes», y ha matizado que «parece ser que están organizados» y que «recibieron algún tipo de instrucciones para el pistoletazo de salida». «No sé si son ultra o no, pero le garantizo que los que irrumpieron no son ganaderos del sector porcino», ha concluido.

Como delitos se barajan el de atentado contra la autoridad (por empujones y agarrones por el cuello a los agentes) coacciones y amenazas incluso de muerte (como se escucha en las grabaciones y siguiendo el testimonio de varios concejales). Aún no se han abierto diligencias de investigación penal por parte de la Fiscalía de Murcia, que sigue a la espera del atestado de la Policía Nacional.

«Nos dijeron unas cosas que no coincidían con la realidad. Me da vergüenza ajena y en ningún momento las imágenes creo que retratan lo que somos los ganaderos. Se calentó mucho el ambiente. Se dijeron cosas. La desinformación muchas veces hace tomar decisiones que no son coherentes, y ésta es una de ellas» afirmó ayer Pedro Giner, quesero de Lorca, de la quesería El Roano.


ganadería industrial /