Redacción •  Actualidad •  02/02/2017

Leganemos deja atrás definitivamente sus conflictos normalizando su censo y planteando un nuevo plan de trabajo

El censo queda compuesto por 171 personas y abierto para todas aquellas personas que deseen participar en el proyecto del cambio en Leganés, con lo que damos por cerrada definitivamente la situación anómala de los últimos meses.

Comunicado

El pasado lunes día 30 de enero, se celebró la Asamblea de Leganemos en la que se aprobó el censo oficial de la organización, tal y como exige la Ley de Partidos y siguiendo las instrucciones de nuestros servicios jurídicos.

Debido al conflicto vivido meses atrás, con la expulsión de cuatro de las y los Concejales por la vulneración del código ético y actuar en contra de las decisiones de nuestra coordinadora y de la propia Asamblea, nos encontramos con que toda la documentación relativa a las y los inscritos de Leganemos, así como la información fiscal y económica, en poder de las personas expulsadas y de la gente de su corriente, había desaparecido. Siguiendo instrucciones de nuestros servicios jurídicos, procedimos a realizar un proceso de reafiliación para poder normalizar la situación del Partido.

En la segunda parte de la Asamblea se hizo una exposición del trabajo llevado a cabo en los últimos meses, dando lugar a un debate sobre la actualidad política y social de nuestro municipio. Debate que continuará en la próxima Asamblea (antes de final de febrero) con la presentación del correspondiente Plan de Trabajo para los próximos meses.

Desde Leganemos damos por cerrada definitivamente la crisis interna que atravesamos en la segunda parte del pasado año. Lamentamos profundamente la imagen mostrada al exterior y pedimos disculpas a las más de 20.000 personas que confiaron en nosotras y nosotros en las últimas elecciones municipales. Es el momento de superar las diferencias y centrarnos, como ya venimos haciendo los últimos meses, en lo que nos trajo hasta aquí, cambiar para mejor las condiciones de vida de las vecinas y vecinos de Leganés.

En nuestra organización convivimos personas que militamos en Podemos, Izquierda Unida, PCE, Equo, en entidades sociales y vecinales, junto con gente sin ningún tipo de afiliación, recuperando el espíritu con el que se creó Leganemos, el de construir un Leganés para todas y todos. Seguimos!


Leganemos /