Redacción •  Actualidad •  01/12/2022

Manifestación en Prosperidad (Madrid) para pedir un autobús hasta el centro de salud que sustituye al clausurado por el derrumbe

  • Convocada a iniciativa de la Asociación Vecinal Valle-Inclán, la marcha tendrá lugar hoy jueves, 1 de diciembre, a las 18:00, desde el Centro de Salud de Prosperidad hasta los centros de salud Santa Hortensia y Pantoja.
  • La entidad aprovechará la ocasión para mostrar su apoyo a las y los profesionales de Atención Primaria y defender una sanidad 100% pública y de calidad.
  • El Centro de Salud de Prosperidad lleva una semana cerrado por el derrumbe de su falso techo e inundaciones. Sus pacientes son atendidos en tres centros de salud diferentes.
Manifestación en Prosperidad (Madrid) para pedir un autobús hasta el centro de salud que sustituye al clausurado por el derrumbe

La Asociación Vecinal Valle-Inclán, que la semana pasada alertó del desplome del falso techo del Centro de Salud de Prosperidad, impulsa mañana jueves, 1 de diciembre, una manifestación “en defensa de la sanidad pública” en la que pedirá la puesta en marcha de un servicio de autobús que sirva para trasladar a los pacientes de este equipamiento al Centro de Salud Baviera, donde han sido derivados si requieren atención de enfermería o medicina de familia. Desde que el pasado jueves el CS de Prosperidad fue clausurado por el citado derrumbe e inundaciones, sus pediatras pasan consulta en los centros de salud vecinos de Santa Hortensia y Pantoja, mientras que los médicos y enfermeras lo hacen en Baviera.

La marcha, que saldrá a las 18:00, hará parada en los centros de salud de Santa Hortensia y Pantoja.

El CS Properidad se halla en la calle Canillas 99, a unos 800 metros del CS Baviera, que se ubica en la calle del Pintor Moreno Carbonero 21. No hay ningún medio de transporte público que les una de manera directa. Por este motivo, pensando especialmente en las personas mayores y aquellas con movilidad reducida, la asociación vecinal del barrio registró un escrito el pasado 25 de noviembre dirigido a la Gerencia de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid en la que solicita que “de forma urgente habilite un servicio de autobuses temporal y mientras duren las obras de rehabilitación del centro de salud”, que comunique este con el CS Baviera “durante el horario de consultas”. En su escrito, la entidad también solicita que “proceda de forma inmediata a iniciar las obras de rehabilitación del centro, con el fin de que los usuarios puedan tener los servicios del CS de Prosperidad en el plazo más breve posible”.

Tras enviar su petición, representantes de la asociación se reunieron con el director del Centro de Salud de Prosperidad, que ha hecho suyas esas dos demandas.


Atención Primaria /