IUCLM ofrece su experiencia y militancia a la mesa contra la trata de Castilla-La Mancha
- El Gobierno de Page no ha abierto la puerta a la Mesa a la formación de izquierdas en la región.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha se ofrece a formar parte de la mesa regional contra la Trata de Castilla-La Mancha con fines de explotación sexual. De acuerdo con la portavoz de la formación, Isabel Álvarez, como fuerza política abolicionista, IU no podría dejar pasar la oportunidad de colaborar en cualquiera de las acciones y trabajos encaminados a acabar con la esclavitud sexual en la región y en cualquier parte del mundo.
“Si lo que se busca en esta mesa es una representación diversa, tal y como ha manifestado en nota de prensa la Consejera de Igualdad, se necesita contar con todos los agentes y fuerzas en la región comprometidos con esta lucha, y ahí, IUCLM, como fuerza política con amplia trayectoria y representación en los ayuntamientos de CLM, no puede quedarse fuera de la mesa”, ha continuado Isabel Álvarez. “Pero si lo que se busca es una mesa de fotos y perfil bajo, entonces nuestra presencia no será necesaria porque el firme compromiso de IUCLM con la abolición de la prostitución no puede entretenerse en reuniones estériles”, ha sentenciado.
La consejera de Igualdad, ha pedido al Gobierno central y al conjunto de fuerzas políticas del Estado que España cuente “al fin” con “una legislación que persiga a los hombres que pagan por violar a mujeres”. Sin embargo, para IUCLM no sería adecuado pedir el apoyo de todas las fuerzas políticas a nivel estatal mientras se desprecia a las fuerzas regionales con una trayectoria en la lucha contra las violencias machistas.