Piden el fin de las subvenciones a la tauromaquia tras tres graves heridos

20/08/2018

Desde Ecologistas Extremadura lamentan que nuevamente sean noticia graves cogidas en sueltas de reses en localidades extremeñas, con al menos tres heridos graves en la región (en Garrovillas de Alconétar, Cuacos de Yuste y Esparragosa de Lares), pese a que cada vez más localidades suprimen estas actividades de sus programas de Festejos.

Ante estos hechos desde esta Asociación piden que se reflexione a los políticos que se obstinan en mantenerlas y al SES que reclame los gastos ocasionados a los Ayuntamientos promotores o colaboradores, que deben tener seguros para ello.

Para esta organización es increíble que un Ayuntamiento pueda promover una actividad en la que se pone en peligro la vida de sus ciudadanos y visitantes, además de implicar sufrimiento para los animales y opinan que es responsabilidad de ellos lo que ocurre.

Algunos Ayuntamientos ya han sufrido demandas o reclamación de daños por parte de afectados que pueden morir o quedar inválidos tras el simple impacto de animales de cientos de kilos y lo consideran una muestra de la imprudencia grave de algunos políticos.

Por otra parte, afirman que no es nada raro ver cosos taurinos con media entrada o menos como el de Almendralejo, pese a que el Ayuntamiento ha gastado 35000 Euros en apoyarla, en esta localidad también les llama la atención que pese a las reiteradas peticiones, manifestaciones y la firma de miles de ciudadanos el Partido Popular se empeñe en despilfarrar el dinero público en unas vaquillas del aguardiente sin asistentes.

Por todo ello, por el peligro, el maltrato animal y el despilfarro de dinero público desde Ecologistas Extremadura piden el fin de las ayudas a la tauromaquia en Extremadura.