Hispan TV •  19/07/2018

CNN: EEUU mantiene retenido a 600 terroristas foráneos en Siria

Un nuevo informe revela que decenas de terroristas extranjeros quedan actualmente en poder de las milicias armadas apoyadas por Estados Unidos en Siria.

CNN: EEUU mantiene retenido a 600 terroristas foráneos en Siria

Según ha informado este jueves la cadena de noticias estadounidense CNN, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Washington, mantienen retenido a unos 600 terroristas procedentes de casi 40 países del mundo en sus bases en Siria.

“A partir de julio de 2018, casi 600 combatientes terroristas extranjeros de más de 40 países están bajo la custodia de la milicia FDS”, ha indicado a CNN Sean Robertson, portavoz de la Marina del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono).

El informe agrega que la mayoría de estos elementos terroristas, vinculados con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), tienen nacionalidad europea y han llegado de países como Alemania, Francia y Rusia.

El funcionario del Pentágono no ha aclarado si estos terroristas fueron empleados por EE.UU. en las misiones contra el Ejército sirio, no obstante, ha manifestado su alta preocupación ante el retorno de los citados extremistas a sus países de origen.

A finales de diciembre de 2017, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Valery Gerasimov, ya había alertado de que EE.UU. está entrenando a decenas de milicianos de Daesh en su base de Al-Tanf, en el sur de Siria para crear nuevas facciones con el fin de desestabilizar el país árabe.

El Gobierno de Siria ha denunciado sistemáticamente la presencia de militar de EE.UU. y sus aliados que, a su juicio, constituye una agresión a su soberanía. Según los informes, EE.UU., con su apoyo a los extremistas y terroristas, obstaculiza la lucha antiterrorista, y ha provocado hasta el momento un gran número de víctimas civiles.

myd/ktg/tqi/mkh


CNN /  Siria /