La Tienda Republicana

Washington Post. Trump no conseguirá ganar nada con un ataque contra Siria

12/04/2018

El comentarista del Washington Post Ishaan Tharoor ha advertido que una acción militar de Donald Trump contra Siria no aportará ninguna victoria a Donald Trump y podría dar lugar a un desastre.

“Para Trump, que ama “ganar” no hay ninguna ganancia en Siria, pero él tiene todavía la capacidad de empeorar las cosas”.

El periódico señala que el presidente sirio, Bashar al Assad, ha consolidado su poder y que el Ejército ha ido destruyendo de manera firme y continuada las restantes bolsas de rebelión.

El periódico señala que un ataque militar norteamericano no podría alterar la trayectoria de la guerra, máxime teniendo en cuenta el apoyo de Rusia e Irán a Siria. “Algunos misiles de crucero no cambiarán nada”, señaló el equipo editorial del Washington Post esta semana.

Emile Hokayem, del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, señala que “el tiempo de la intervención ya ha pasado” y que la correlación de fuerzas se ha inclinado sólidamente en favor de Assad y que Trump se confunde enviando mensajes.

El Post advierte que cualquier ataque norteamericano contra Siria abre la posibilidad de un conflicto con Rusia, que retiene una significativa presencia militar en Rusia y ha estado perturbando las señales de los drones estadounidenses que entran en el espacio aéreo sirio. Algunos responsables han advertido de una nueva “Crisis de los Misiles Cubanos en el Levante y la posibilidad de una conflagración mucho más peligrosa.

El comentarista del Washington Post cree que EEUU debería negociar, en cambio, con Siria las condiciones de una retirada estadounidense del país.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.