Redacción •  Actualidad •  06/06/2023

PACMA documenta el maltrato a los toros embolados en Bétera bajo la bandera de Compromís

  • El Partido Animalista Con el Medio Ambiente ha documentado de nuevo la crueldad extrema hacia los animales en un festejo taurino; en esta ocasión en Bétera (Valencia).
  • En las imágenes se observa cómo la multitud acosa, hostiga y tironea del rabo a los animales, que intentan huir desesperados. De un poste cuelga una bandera de Compromís, algo que la formación animalista considera simbólico del apoyo incondicional que dicho partido otorga a los festejos taurinos en la Comunidad Valenciana.
PACMA documenta el maltrato a los toros embolados en Bétera bajo la bandera de Compromís

Valencia, 6 de junio de 2023.- El Partido Animalista ha documentado de nuevo la crueldad extrema hacia los animales en un festejo taurino; en esta ocasión en un festejo de toros embolados en Bétera (Valencia). En las imágenes, publicadas en redes sociales hoy por la formación animalista, se observa cómo la multitud acosa, persigue, hostiga y tironea del rabo a los toros. Desde PACMA señalan que cada año miles de animales padecen este maltrato y ensañamiento en festejos populares por todo el país, y urgen a las administraciones a prohibirlos de una vez por todas.

En el vídeo grabado por los cámaras del Partido Animalista, se observa una bandera de Compromís que cuelga de un poste. «Esa imagen de la bandera ondeando sobre los animales que sufren es el símbolo perfecto del apoyo deliberado que ha mostrado Compromís a los festejos taurinos durante todos estos años en toda la Comunidad Valenciana», declara Javier Luna, presidente de PACMA.

En las imágenes tomadas por PACMA el sufrimiento de los animales es palpable: intentan huir desesperados, asustados por el fuego y por la multitud, que les empuja, zarandea y tira del rabo en repetidas ocasiones.

«Con imágenes como estas, somos, una vez más, la vergüenza de Europa, y el Gobierno central y los gobiernos autonómicos, en lugar de prohibir los festejos taurinos, que es lo que deberían hacer, los protegen, apoyan y fomentan», apunta Luna.

Desde la formación señalan que continuarán con su labor de documentación y denuncia de estos crueles festejos, y que no dejarán de trabajar hasta su prohibición definitiva.


toros /