Actualidad

Muere Lolo Rico, la revolucionaria creadora del programa La Bola de Cristal

Mujer pionera en la producción audiovisual, escritora, periodista y directora de uno de los programas más legendarios y emblemáticos de la história de la Televisión Española, María Dolores Rico Oliver, Lolo Rico, ha fallecido esta madrugada en su domicilio de San Sebastián a los 83 años de edad.

Adelante Sevilla, el nombre de la confluencia municipalista para las elecciones de mayo

Convocada por Podemos, IU, Participa Sevilla, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza e Iniciativa del Pueblo Andaluz, en el Complejo Educativo Pino Montano se ha celebrado esta mañana la asamblea constituyente del proyecto de confluencia municipalista que concurrirá a las próximas elecciones locales en la capital hispalense.

Julio Rodríguez: “La elaboración del programa es un contrato con la gente”

A  lo largo de la mañana de ayer, Julio Rodríguez y miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Madrid se han mantenido reuniones con colectivos, organizaciones y movimientos sociales de la ciudad, vinculados a temas tan diversos como urbanismo, servicios sociales, patrimonio, movilidad, o pensiones. Así como con colectivos del movimiento feminista, en La Morada de Arganzuela.

IUCyL se solidariza con la activista Nina Infante y solicita la derogación de la Ley Mordaza

IUCyL expresa su solidaridad con la activista Nina Infante y su repulsa por la multa de 600 euros contra Nina Infante por “arengar a subirse a una acera” durante una manifestación el pasado mes de junio y por intentar; supuestamente, agredir a un agente.

Los hechos tuvieron lugar durante la concentración feminista que se realizó en Valladolid contra la sentencia del juzgado de Navarra con la que excarceló a los miembros de “la manada” acusados de una violación en grupo durante los San Fermines del año anterior.

Podemos e IU concurrirán unidas a las próximas elecciones municipales de Alcalá de Henares

No todos los escenarios de confluencia en la comunidad de Madrid atraviesan un momento crítico. Izquierda Unida y Podemos de Alcalá de Henares han alcanzado un acuerdo para concurrir juntas a las elecciones municipales del próximo mes de mayo para aspirar al consistorio complutense.

El convenio es fruto de una serie de conversaciones celebradas a lo largo de los últimos meses entre representantes de los dos partidos. En estos encuentros se han debatido distintas iniciativas para la confluencia que han servido para poner de manifiesto la sintonía que existe entre ambas partes.

Páginas

Suscribirse a Actualidad