La Tienda Republicana

Actualidad

PACMA presenta 20.000 avales y las listas a las europeas con las que aspira a su primer escaño

PACMA ha presentado los 20.000 avales requeridos para presentarse al Parlamento Europeo. Junto a estos se ha entregado en la Junta Electoral Central la candidatura con la que aspiran a alcanzar un cargo institucional por primera vez para un partido animalista en España. Para el Partido Animalista este trámite es muy importante, pues supone el primer paso hacia los comicios europeos, una cita en la que están convencidos de que alcanzarán representación.

Cuba califica de "agresiva escalada" la decisión de EE.UU. de permitir las demandas por las propiedades confiscadas en la isla

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo este miércoles que La Habana califica de "agresiva escalada" la decisión de EE.UU. de permitir las demandas por las propiedades confiscadas en la isla.

"Rechazo enérgicamente el anuncio del Secretario de Estado [de EE.UU.] Pompeo [Mike] de activación del Título III de la Ley Helms-Burton. Es un ataque al Derecho Internacional y a la soberanía de Cuba y de terceros Estados", dijo en un tuit.

EQUO rechaza que PP y Ciudadanos destinen dinero público de la Junta de Andalucía a financiar las cofradías y hermandades

Ante las declaraciones públicas del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y del portavoz Elías Bendodo, relativas a la intención de incluir en el presupuesto autonómico de este año una partida de 500.000 euros “dedicada a la conservación del patrimonio histórico y artístico de las cofradías y hermandades de Semana Santa, que irá aumentando en los próximos años”, los representantes de EQUO en Córdoba han manifestado su absoluto rechazo y exigen una política decidida para la recuperación y conservación del patrimonio artístico

Isa Serra denuncia en Fuenlabrada el abandono del Sur de Madrid

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha acudido a Fuenlabrada a un encuentro de proximidad con los vecinos y vecinas de la localidad, acompañada por Pedro Vigil, candidato de Podemos a la alcaldía del mismo municipio y de Jacinto Morano, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid.

En el Día de la Tierra las personas y el medio ambiente en el centro de las políticas

Hoy Día de la Tierra, Amigos de la Tierra reclama a los representantes políticos que estén a la altura de la crisis climática y ambiental a la que se enfrenta la humanidad y actúen en consecuencia. 

Tras décadas desempeñando un papel marginal en la vida pública, los problemas ambientales empiezan a ganar a peso y a ocupar un lugar en los programas electorales. La gente cada vez es más consciente de estos problemas que ponen en jaque la vida de todos los seres vivos en la Tierra.

Queridos políticos… The Climate Reality Project llama a la acción contra el cambio climático

Madrid, 22 de abril de 2019 - La lucha contra el cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo. El calentamiento global afecta a la población humana y a la naturaleza, cada vez con mayor agresividad. El aumento de las temperaturas altera el desarrollo normal de las estaciones y provoca eventos naturales extremos como olas de calor, sequías, inundaciones y huracanes, incidiendo directamente en la muerte de miles de personas, la desaparición de especies y la deforestación de bosques, poniendo en grave peligro el equilibrio natural de nuestro planeta.

Páginas

Suscribirse a Actualidad