La Tienda Republicana

Actualidad

Susana Serrano: "Adelante Sevilla es la única fuerza preparada para afrontar los grandes retos de futuro que Sevilla tiene"

La candidata de Adelante Sevilla a la Alcaldía, Susana Serrano, ha ejercido su derecho al voto a las 9.30 horas en la céntrica sede de la Gerencia Provincial de la Agencia Tributaria de Andalucía (Calle Santander, esquina avenida de la Constitución). Serrano ha estado acompañada por el número 2 de la confluencia, Daniel González Rojas, y por otros integrantes de la lista como Sandra Heredia, Eva Oliva o Antuan Vargas.

Sánchez Mato: "No nos presentamos a las elecciones para un 5%, sino para gobernar la ciudad de Madrid"

Los distintos candidatos a las elecciones municipales de la capital del estado han ido acudiendo a sus colegios electorales a lo largo de la mañana. El candidato de Izquierda Unida-Madrid en Pie-Municipalista, Carlos Sánchez Mato, se ha dirigido en torno a mediodía a su colegio electoral en Aluche para ejercer su derecho a voto. El candidato ha señalado con jovialidad la alegría que le supone poder votar en el colegio en el que estudió durante su infancia en ese mismo barrio de la capital.

Las claves de las elecciones municipales, autonómicas y europeas

Más de 37 millones de votantes están llamados a participar en las elecciones europeas,  autonómicas y municipales, los segundos en apenas un mes, tras los comicios generales del 28 de abril.

A pesar de estar convocadas con mucha antelación respecto a las sorpresivas elecciones generales de abril, resulta inevitable la lectura de estos comicios como una suerte de segunda vuelta electoral, que acabará de configurar el nuevo mapa político del país durante los próximos cuatro años.

Un grupo de activista realiza una vigilia frente al Congreso de los diputados por la emergencia climática

En la víspera de las elecciones europeas, un grupo de activistas han realizado una vigilia frente al Congreso de los Diputados en Madrid para exigir medidas urgentes de los poderes políticos frente a la alarma climática y ambiental. La acción, en paralelo a la realizada en Bruselas frente  al parlamento europeo.

Izquierda Unida valora que la suspensión de los diputados presos del ‘procés’ “pone en evidencia la sumisión de la mayoría de la Mesa a los dictados del Supremo de Marchena”

Izquierda Unida, a través de su responsable federal de Justicia y diputado por Madrid, Enrique Santiago, valora que la suspensión en el ejercicio de sus derechos y prerrogativas de los cuatro diputados catalanes en situación de prisión provisional “pone en evidencia la sumisión de la mayoría de la Mesa del Congreso a los dictados de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, con su presidente Manuel Marchena a la cabeza”.

Javier Couso cierra la campaña llamando a votar a Izquierda en Positivo “contra el estado de excepción permanente” en la UE

Couso ha explicado el origen de la candidatura y el apoyo prestado por Izquierda en Positivo tras haberse quedado políticamente “huérfano”, prestándole “el apoyo burocrático y organizativo que hace falta” para poder concurrir de nuevo a las elecciones a la Eurocámara, unos comicios que no ve como fáciles. “Enfrente tenemos gigantes, que a veces pueden parecer molinos, pero que son verdaderamente gigantes”, ha comentado al destacar que por primera vez “en los primeros puestos hay migrantes”.

Páginas

Suscribirse a Actualidad