Actualidad

Adelante Sevilla se compromete a impulsar medidas para garantizar los derechos de las personas migrantes

Adelante Sevilla ha defendido la necesidad de plantar cara, desde el ámbito municipal, a “los discursos de odio al diferente” que vienen abriéndose paso en la sociedad, poniendo en marcha para ello “políticas concretas que nos hagan avanzar hacia una ciudad libre de racismo y xenofobia, donde se garanticen los derechos de las personas migrantes”.

La FRAVM presenta a Isabel Serra sus propuestas para las elecciones autonómicas

Esta mañana, en un encuentro que ha tenido lugar en la sede de la FRAVM de Moratalaz, el presidente de la organización vecinal, Quique Villalobos ha presentado a Isabel Serra, la candidata de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, el documento de propuestas de la entidad de cara a los próximos comicios autonómicos de mayo. Se trata de la primera reunión de una ronda de encuentros con las principales formaciones políticas que la FRAVM tiene previsto desarrollar en las próximas semanas.

Maíllo solicita reunión con presidente de la Junta para abordar el informe de Bruselas sobre Doñana

El portavoz de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha solicitado hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, una reunión para abordar el informe que el Parlamento Europeo ha aprobado esta semana sobre el estado del Parque Nacional de Doñana y con la que pretende conocer las acciones del gobierno autonómico para cumplir con lo dictaminado por Bruselas.

CCOO emplaza al Gobierno a dotar de fondos las políticas de lucha contra la pobreza

CCOO comparte la necesidad de la Estrategia, pero como advierte la secretaria de Política Social de CCOO, Paula Guisande, “el combate de la pobreza requiere recursos, especialmente para garantizar las rentas de las personas y familias más vulnerables”. Por ello, el sindicato emplaza al Gobierno a dotar de fondos las políticas de lucha contra la pobreza, a reforzar los mecanismos de protección social y a revalorizar las prestaciones sociales.

IU y Participa exigen la paralización del contrato que privatiza el mantenimiento de los edificios municipales y colegios

El portavoz de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, y la concejala de Participa Sevilla, Cristina Honorato, han exigido la paralización del contrato que el gobierno local de Juan Espadas (PSOE) ha sacado a licitación y que privatiza “de facto” el mantenimiento de edificios municipales del Ayuntamiento y colegios públicos de la ciudad.

EQUO reprocha al Gobierno su falta de ambición en el plan para garantizar la biodiversidad de los insectos

EQUO ha reprochado al Gobierno esta semana su falta de ambición en el plan de acción anunciado para revertir la disminución del número de abejas, “claramente insuficientes” para luchar no solo contra la desaparición de las abejas, sino de otros muchos insectos cuya merma “es un síntoma claro de la crisis ecológica que padecemos”, según consideran desde el partido verde.

Páginas

Suscribirse a Actualidad