¿Cuba traiciona a Venezuela?
Guerra psicológica EEUU Cuba Venezuela Nobel Paz, protestas Oslo María Corina Machado censuradas, manipulación mediática premio Nobel paz, operación Pollo Carvajal desinformación, criminalización emigración cubana Trump…
Si medios como Axios y The Wall Street Journal posicionaban el mensaje de que “Maduro podría ser ejecutado por espías cubanos si deja el país” o que “Estados Unidos cree que Cuba estaría dispuesta a asesinar a Nicolás Maduro si intenta escapar de Venezuela”, días después la agencia Reuters aseguraba que, “según fuentes”, “elementos dentro del régimen cubano han abierto canales discretos con funcionarios estadounidenses para discutir cómo podría ser una Venezuela post-Maduro”.
En la guerra psicológica dirigida a millones de cerebros desorientados, malinformados y prejuiciados por años de infraperiodismo, todo vale: que Cuba está a punto de “entregar la cabeza” de Maduro a EEUU o que está dispuesta a “cortársela” si él mismo se entrega. ¿Vds. entienden algo?
Nos vamos hasta Oslo, donde cientos de activistas de derechos humanos y de la solidaridad con América Latina protestaron por el Premio Nobel de la Paz a una sionista, belicista y golpista, la (ex)venezolana María Corina Machado. ¿Han visto alguna de estas protestas en los medios occidentales, europeos por ejemplo? Ni se molesten. En Europa hace tiempo que eliminaron la libertad de prensa. O, mejor dicho, la prensa. Solo queda la propaganda otanista.
Analizamos, por ejemplo, un artículo de la analista de Radio Televisión Española Anna Bosch, sobre María Corina Machado, que reproduce al menos tres mentiras:
- Dice que “es la líder que ha conseguido aunar un movimiento alternativo que estaba fracturado por distintas formas de entender esa oposición”. Falso: Machado es factor de división total y absoluta de la oposición, no de unión.
- Que “Nicolás Maduro se autoproclamó vencedor en unos comicios sospechosos de fraude y sin presentar las actas electorales”. Falso: todas las fuerzas políticas presentaron las actas al Tribunal Superior de Justicia, salvo la candidatura extremista de Machado y González.
- Y que “una de las consecuencias de aquel fraude electoral ha sido que González Urrutia se exilió en Madrid y Machado pasó a la clandestinidad, alejada de su marido y sus tres hijos”. Mentira: Machado no tiene orden de detención, ni está perseguida judicialmente, al menos por el momento. Todo es un show.
Hablamos también de la carta a Trump del exdirector de la Contrainteligencia Militar de Venezuela, Hugo “el Pollo” Carvajal, profundizando en el trabajo que ya realizó Cubainformación, titulado Trump monta el “Pollo” (y su prensa nos toma por idiotas) (+Italiano/Ελληνικά/Français/Português/Deutsch) Con tuits de La Tabla mostramos las contradicciones de fechas en las acusaciones de Carvajal. Solo una de ellas: si Hugo Carvajal huye de Venezuela en 2019, ¿cómo dice tener “conocimiento detallado” de operaciones de narcotráfico y espionaje posteriores a esa fecha, si ya no tenía acceso a Inteligencia?
También hablamos de cómo Trump y Marco Rubio han utilizado a la emigración cubana (provocándola, en primer lugar, mediante la aplicación de crueles sanciones económicas) para ahora perseguirla y criminalizarla. El artículo del diario Granma “Derechos cubanos en Miami: del `privilegio´ a la persecución” es muy clarificador. Su autor Francisco Arias escribe: “El mismo anticomunismo que en la cruzada de la Guerra Fría los utilizó como «refugiados», «exiliados», «protegidos», «luchadores por la libertad», ahora los coloca en el saco sin fondo del migrante que «amenaza» la seguridad nacional, y no tiene padrinos ni favoritismos, ni siquiera la mirada compasiva de sus propios paisanos en el Departamento de Estado o en el Capitolio quienes, por su cinismo, fueron a parar a vallas como ejemplo de traidores”.
De estos temas y de algunos otros hablamos hoy en El Batazo. ¡No se lo pierdan!
Fuente original en Cubainformación TV.
