Fascistas acosaron a la prensa en su concentración vigilada en Torre Pacheco
- Alrededor de un centenar de ultraderechistas acosaron en la tarde noche de ayer a los periodistas durante su concentración vigilada por las fuerzas de seguridad junto al Ayuntamiento de Torre Pacheco en protesta por la agresión a un vecino del municipio supuestamente a manos de tres jóvenes magrebíes. El acoso resultó especialmente intenso contra la reportera de ‘Malas lenguas’, de TVE, Esther Yáñez, que tuvo que salir escoltada por la Guardia Civil.

Insultos y lanzamiento de agua y objetos mientras la profesional de TVE realizaba su crónica, antes de que hubiera policía cerca la persiguieron alrededor del consistorio durante unos cinco minutos gritándole: «Fuera, fuera», «Manipuladores», «Pedro Sánchez, hijo de puta» -el lema más coreado-, «Marlaska maricón», «Mercenaria», «Telebasura», «Estafadores» y otros gritos similares.
Los miembros de las fuerzas de la seguridad del Estado tuvieron que pedir a Yáñez que no continuara con la crónica para no incitar a la masa a continuar con el acoso, mientras algunos periodistas se vieron obligados que quitar las esponjas de sus micros para que no se supiera a cuál representaban por temor a represalias.
El acoso se repitió contra la reportera de TVE que informaba en directo para el especial que emitía anoche La 1 y otros periodistas.
Algunas decenas de personas se concentraron en el centro de localidad murciana después de que la Guardia Civil impidiese el acceso de varios agitadores ultras a la manifestación no autorizada convocada a través de las redes sociales por organizaciones de corte racista.
La convocatoria había sido apoyada por desinformadores y agitadores ultras como Vito Quiles y Daniel Esteve, de Desokupa, que se habían hecho eco de la convocatoria en sus redes y han acudido a la localidad murciana que han abandonado a media tarde por indicaciones de la Guardia Civil.
Tomaron la palabra ante los medios representantes del neofascista Frente Obrero y de los carlistas. Estos últimos arrancaron ovaciones de los congregados al exhibir la bandera de España con el Corazón de Jesús y hacer sonar el ‘Cara al sol’ en un altavoz portátil.
Otros congregados tomaron la palabra para repetir tópicos y falsedades como «que no se podía vivir en el pueblo, que los inmigrantes solo venían a robar y a vender droga», y que no había policía bastante para proteger a los naturales de la localidad murciana, donde hasta a los agentes especiales de la Guardia Civil y a los policías locales fueron tachados de «traidores».
Sobre las 22.00, no había movimientos en el barrio de mayoría magrebí, a unos diez minutos a pie del centro y protegidos por numerosos antidisturbios del instituto armado.
La protesta había elevado la presencia esta jornada de efectivos de la Guardia Civil, con más de un centenar de miembros de grupos especiales en previsión de otra noche de altercados, como las de los últimos días.