IU-V Murcia denuncia la vuelta al ladrillo de Ballesta
De nuevo vuelve el ladrillo y la construcción como único modelo de desarrollo del PP.

En Izquierda Unida-Verdes de Murcia se muestran indignados ante el anuncio realizado ayer por parte de la Concejalía de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia relativo a la construcción de más de 8.000 viviendas de Profusa (El Pozo) entre las pedanías de Baños y Mendigo y Corvera. Dicha construcción se producirá porque Navarro Corchón ha recalificado las parcelas a gusto de Profusa.
El responsable de Medio Ambiente de la formación a nivel regional, Ginés Mirón, ha asegurado que: «este anuncio es una vuelta al pasado, una vuelta al modelo del teletransporte de Miguel Ángel Cámara, ese modelo que primaba la construcción de resort y de urbanizaciones alejadas de los cascos urbanos con el objetivo de ser residencias turísticas para europeos». Desde IU-V recuerdan el altísimo coste —en limpieza viaria, policía, aguas, accesos, aceras, señalética, carreteras y basuras— que supone para las arcas municipales construir lejos del casco urbano.
Desde la formación política se comprometen a permanecer muy atentos al periodo de exposición pública porque, según Ginés Mirón: «pensamos que estas nuevas urbanizaciones van a suponer un elemento de presión extra para el Parque Natural del Valle y Carrascoy, así como un aumento de la cantidad y velocidad de las futuras inundaciones y escorrentías —a causa de la impermeabilización del suelo causada por asfaltos y accesorios nuevos—, en una zona que es vertiente a la cuenca del Mar Menor».
Por otro lado, desde IU-V Murcia denuncian que estas urbanizaciones responden al modelo de turistificación que tan malas consecuencias está teniendo para España en general, con masificación, subidas de precios, viviendas secuestradas imposibles de acceder para los jóvenes, deterioro de la convivencia y de los servicios públicos, etc. Lejos de poner remedio, el PP parece sentirse cómodo con esta degradación de España. «No olvidemos —añaden para concluir—, que se trata de terrenos de Profusa/El Pozo, una empresa mimada por Ballesta, a la cual se le concede todo, sin pensar en el resto de las murcianas y murcianos. ¿Qué tiene Profusa para que el PP le consienta todo tipo de desmanes? y ¿hasta cuándo?». “Queremos viviendas para los jóvenes, no para el turismo”, rematan en IU.