La Tienda Republicana

Inicio

previous siguiente
  • La policía ha identificado a dos activistas y ha obligado a suspender el Toxic Tour de la COP25, una actividad realizada en el marco de la Cumbre Social por el Clima que pretende visibilizar la responsabilidad de las empresas patrocinadoras de la COP en la crisis climática.
  • Esta actividad, organizada por Ecologistas en Acción, OMAL (Observatorio de Multinacionales en América Latina), CEO (Corporate Europe Observatory), Gastivists y Banktrack se organizaba por segunda vez esta semana.
  • Para Ecologistas en Acción, esta es una muestra más de la represión al movimiento ecologista. También en la masiva manifestación celebrada el viernes 6 de diciembre se produjeron identificaciones y detenciones aleatorias.

Doce entidades memorialistas y republicanas han presentado alegaciones contra la renovación del Ducado de Primo de Rivera, en el expediente administrativo abierto por el Ministerio de Justicia, a petición de Don Fernando Primo de Rivera y Oriol, tras tener conocimiento de ello por la publicación en el BOE de 14 de Septiembre de 2019.

Entidades y colectivos como Salvemos Cabana, Petón do Lobo, Cova Crea, Ouriol do Anllóns y Chan de Borneiro advierten de que la "evidente falta de control" por parte de la Diputación de A Coruña ha vuelto a permitir estos días que el recinto sea utilizado estos días para la exposición de calceta, ganchillo, madera, cestos, y otras manualidades transformando "el que debería ser un centro de referencia del período megalítico en Galicia en un mero salón parroquial".

El “mundo feliz” del siglo 21 es un mundo conectado. Tendrá refrigeradores que avisan a nuestro teléfono móvil que falta leche o se está pudriendo una lechuga – o mejor aún, avisa directamente a la multinacional Amazon u otra red de ventas electrónicas, que lo incluya en la entrega semanal. Pañales con chips que avisen que hay que cambiar al bebé, zapatos que miden cuántos pasos damos, ropa con chips que interactúan con teléfonos y monitorean nuestros movimientos y estado de salud, y muchas otras formas digitales y robóticas de que las cosas se comuniquen entre sí e intercambien información sobre nosotros para las empresas.



Tres alumnas de la Universidad de Arizona se reúnen con Noam Chomsky para hablar de las protestas que están ocurriendo en Chile. Noam Chomsky ofrece su apoyo y solidaridad.

Los ocupantes de este inmueble (300 personas, 40 de ellas niños) cuentan con un plazo de diez días para "desalojarlo voluntariamente" y sino se procederá al "lanzamiento administrativo". 

El Consistorio argumenta razones de seguridad para ordenar el desalojo exprés del edificio de titularidad municipal