La Tienda Republicana

Inicio

previous siguiente

El candidato al Congreso Miguel Ángel Bustamante planteó esta medida, a la que han bautizado como “el euro joven” entre otras destinadas a atajar el desempleo y la precariedad entre la población joven. “Somos segundos de Europa en paro juvenil, segundos en pobreza laboral y medalla de oro en temporalidad”.

[...] Julia solo pensaba en su marido asesinado, su mente no era capaz de asimilar aquel momento tan terrible, todo se le iba en el recuerdo de los buenos momentos en la consulta del “médico de los pobres” que tanto amaba, el joven licenciado en Madrid, que había dedicado gran parte de su carrera a atender en su humilde despacho a la gente necesitada sin cobrarles nada “¿Quizá ese fue el motivo de su condena a muerte?” se preguntaba, no entendía tanta crueldad, ese odio atávico contra ellas, contra todo lo que representaban al ser mujeres formadas, comprometidas, cultas, antifascistas, republicanas y defensoras de los derechos de su género, de su clase [...]

  • Breve reseña sobre el documental "Maravillas del Universo: destino", basado en la tendencia del Universo hacia la entropía, hacia el desorden a través del tiempo, y los efectos observados hasta la fecha, así como los teóricos cambios futuros que dicta la "flecha del tiempo". Tras esa explosión inicial, el Universo actúa para igualar la distribución de masa y energía a través del caos.
  • El astrónomo británico Arthur Eddington describió la forma en que pasa el tiempo hacia adelante como la flecha del tiempo, un «movimiento» del tiempo asimétrico que guía la evolución de nuestro universo, desde su origen en el Big Bang hasta su predecible final (…) La entropía, que podría definirse como el nivel de caos o de desorden siempre ha aumentado desde el momento del Big Bang (…) Si no fuera así, el universo no existiría.
  • La formación municipalista convoca una reunión el próximo martes 16 de abril a las 19H con afectadas y afectados de la liquidación para organizar acciones para conservar las viviendas. En la misma se proporcionarán servicios jurídicos, se actualizará el estado de la cuestión y se acordarán acciones para frenar esta injusticia.
  • Esto es inadmisible. No vamos a permitir que ni una sola persona mayor pierda su hogar ¡Ya está bien!” alertó el portavoz de la formación municipalista, Jesús Santos.