La Tienda Republicana

Inicio

previous siguiente

La campaña prolegalización impulsada por el PCE tuvo tres ejes. El primero fue vincular la legitimidad de las primeras elecciones a la participación en ellas de todas las fuerzas políticas. Si los comunistas eran censurados de la convocatoria, la credibilidad democrática del gobierno, de las organizaciones políticas participantes y del conjunto del proceso de cambio se vería mermada. Por otra parte, el PCE hizo ostentación de su sentido de la responsabilidad para atemperar el ánimo de los más reacios, dejando bien claro que pasaría por los cauces establecidos y que frenaría todo conflicto innecesario. Su ejemplar y sosegada respuesta al brutal asesinato de los abogados laboralistas de Atocha corroboró este talante. Finalmente apeló a la normalidad y estabilidad disfrutada en otros países democráticos, como Francia e Italia, donde los partidos comunistas tenían una representación institucional considerable.

El nuevo libro de Ramón Martínez, Nos acechan todavía, propone una «guía de debate para volver a movilizar nuestras fuerzas con nuevas ideas» contra el estancamiento del activismo LGTB en España.

Martínez es también autor de La cultura de la homofobia (2016) y Lo nuestro sí que es mundial (2017), editadas por Egales.

  • La iniciativa ha sido seleccionada en el marco de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación.
  • El objetivo principal es la creación de un sistema inclusivo para la ciencia ciudadana fluvial en el marco del Proyecto Ríos.
  • Red Cambera ha sido la única entidad de Cantabria en conseguir esta ayuda.


Abogada y escritora considera que los grupos que organizaron la actual crisis política en ese país no son un movimiento democrático.