La Tienda Republicana

Inicio

previous siguiente

[...] Julia solo pensaba en su marido asesinado, su mente no era capaz de asimilar aquel momento tan terrible, todo se le iba en el recuerdo de los buenos momentos en la consulta del “médico de los pobres” que tanto amaba, el joven licenciado en Madrid, que había dedicado gran parte de su carrera a atender en su humilde despacho a la gente necesitada sin cobrarles nada “¿Quizá ese fue el motivo de su condena a muerte?” se preguntaba, no entendía tanta crueldad, ese odio atávico contra ellas, contra todo lo que representaban al ser mujeres formadas, comprometidas, cultas, antifascistas, republicanas y defensoras de los derechos de su género, de su clase [...]

Colectivos de la campaña Boicot-Desinversión-Sanciones a Israel, movimientos sociales de solidaridad con Palestina y personalidades a título individual están arremetiendo duramente contra el grupo musical por su apoyo y promoción del evento en Israel. El vocalista de la banda, Adrià Salas, es el responsable del tema musical que representará a España en el Festival de Eurovisión que se tendrá lugar en Tel Aviv.

En el siglo XVIII, cuando algunas comunidades europeas creían en los vampiros, la medicina fue la mejor vía para desmentir el fenómeno y apaciguar el temor popular. El investigador Álvaro García Marín describe cómo la evidencia científica se impuso a la superstición en su libro Historias del vampiro griego.

  • La formación municipalista convoca una reunión el próximo martes 16 de abril a las 19H con afectadas y afectados de la liquidación para organizar acciones para conservar las viviendas. En la misma se proporcionarán servicios jurídicos, se actualizará el estado de la cuestión y se acordarán acciones para frenar esta injusticia.
  • Esto es inadmisible. No vamos a permitir que ni una sola persona mayor pierda su hogar ¡Ya está bien!” alertó el portavoz de la formación municipalista, Jesús Santos.