La Tienda Republicana

Inicio

previous siguiente
  • Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunieron este lunes para alcanzar un acuerdo de Gobierno de Coalición y sacar adelante la investidura del primero como presidente.
  • Las negociaciones se han llevado a cabo de manera discreta.
  • Hoy comparecerán para hacer públicos los detalles del acuerdo, sin preguntas de periodistas.
  • La investidura podría salir adelante en segunda votación, con mayoría simple, gracias a la abstención de ERC y BIldu y el posible apoyo de fuerzas como Más País, PNV, BNG, PRC y Teruel Existe.

En el Ateneo Republicano de Zaragoza no entendemos el republicanismo sin feminismo, sin pacifismo, sin la integración social de discapacitados, sin el respeto a la variedad y pluralidad de identidades de género, sexuales, religiosas o, incluso, nacionales. Desde el republicanismo queremos construir una sociedad en la que sólo quede fuera la violencia, el totalitarismo y el sectarismo excluyente.

  • Avanza a disposición favorable a un Goberno de progreso e lanza como reto inmediato ser clave para conseguir un cambio real en Galiza nas eleccións de 2020.
  • Rego compromete un traballo firme a favor de Galiza no Congreso e destaca que o resultado é unha proba “da autoestima e do orgullo do pobo galego”.

El nuevo libro de Ramón Martínez, Nos acechan todavía, propone una «guía de debate para volver a movilizar nuestras fuerzas con nuevas ideas» contra el estancamiento del activismo LGTB en España.

Martínez es también autor de La cultura de la homofobia (2016) y Lo nuestro sí que es mundial (2017), editadas por Egales.

Queda menos de un mes para la celebración en la capital española de la cumbre climática COP25, tras la renuncia de Chile. En tiempo récord, los gobiernos de ambos países colaboran con la ONU en la organización. La presencia de la activista Greta Thunberg está en el aire por problemas con el transporte, así como parte de la sociedad civil que planeaba participar en el país latinoamericano. La lista de jefes de Estado tampoco está cerrada.



Abogada y escritora considera que los grupos que organizaron la actual crisis política en ese país no son un movimiento democrático.