Vivienda Digna

APDHA denuncia la prisión preventiva aplicada a seis personas detenidas en el contexto de una ocupación de viviendas en la Macarena (Sevilla)

Andalucía, 21 de febrero de 2018-. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) quiere manifestar su indignación ante la medida de prisión preventiva dictada por el Juzgado de Instrucción nº4 el pasado sábado 17 de febrero a seis personas que fueron detenidas en el contexto de una ocupación de viviendas en la Macarena Sevilla. La organización considera esta medida absolutamente desproporcionada y exige la inmediata liberación de estas personas.

El Ayuntamiento de Madrid abre la puerta a la regularización de la mayoría de los pisos turísticos del distrito Centro

Madrid, 20 de febrero de 2018. A tenor de lo sucedido el pasado 23 de enero en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM), da la sensación de que el consistorio de Manuela Carmena intenta regularizar, por la puerta de atrás, la inmensa mayoría de los pisos turísticos que existen en la actualidad en el distrito Centro.

El Ayuntamiento de Madrid se compromete a regularizar el suministro de agua de varias familias de la PAH

La mañana del jueves, la Junta de distrito de Puente de Vallecas ha emplazado a una reunión el lunes 19 con los representantes de la PAH para concretar la regularización del suministro en los cuatro bloques recuperados por la PAH en el distrito. Por su parte, el ayuntamiento de Arganda sigue sin contactar con la plataforma. Transcurridos 66 días desde el día del acuerdo de la PAH con el Canal, ninguna de las dos administraciones había dado el visto bueno a la instalación de los contadores ni había contestado a los repetidos requerimientos de la PAH pidiendo un acuse de recibo del acuerdo.

La FRAVM y las asociaciones vecinales de Centro trasladan al Defensor del Pueblo los problemas ocasionados por la expansión de las viviendas turísticas

A última hora de la mañana de ayer, jueves 8 de febrero, una delegación compuesta por representantes de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Centro mantuvieron una fructífera reunión con el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, sobre el fenómeno de las viviendas turísticas.

Unidos Podemos presenta una Ley de Crédito Hipotecario para defender a la gente de los abusos de la banca

El Grupo Confederal de Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea presenta este miércoles, 14 de febrero, un texto alternativo al proyecto de Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario. El acto comenzará a las 17.00 horas en la Sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Los nazis del "Hogar Social Madrid" consiguen que se les considere en "indefensión" ante el juez, lo que no consiguió Julio Rodríguez, presidente de la Asociación "Paz Ahora"

El caso del desalojo de la ocupante Asociación “Hogar Social Madrid"

Los representantes del Juzgado fueron sensibles al argumento de su representación letrada de que la notificación del desalojo no se ha realizado en tiempo y forma. La autoridad judicial tendrá que explicar esos miramientos que sin duda revelan una preferencia hacia esta asociación, que como es lógico, carece de contrato de arrendamiento del local ocupado y además no ocupaba una vivienda habitual.

El caso del desahucio del inquilino Julio Rodriguez Bueno.

Páginas