Otro comercio es necesario •  Vídeos •  11/12/2018

¿Qué es el JEFTA? el peligroso tratado de la UE con Japón

El 13 de diciembre los y las representantes en el Parlamento Europeo van a votar sobre el tratado con Japón y la UE (JEFTA). Pide a tu representante en el Parlamento Europeo el voto negativo. Es nuestra última oportunidad para incidir sobre este tratado.

Recordemos: el gobierno de Pedro Sánchez dio luz verde a este tratado comercial en junio sin consultar al parlamento y dando su visto bueno a que sea un tratado de competencia exclusiva de la UE, ¡para que los parlamentos nacionales no tengan ni voz ni voto! La campaña «No a los Tratados de Comercio e Inversión» pone una herramienta online a disposición en la que puedes enviar un correo a las/os eurodiputadas/os del Estado español.

En cambio, socialistas belgas y franceses votarán NO al tratado comercial UE-Japón por precarizar aún más el empleo, por no garantizar estándares sociales mínimos y por poner en riesgo el planeta.

La acción online quiere hacer mucho ruido sobre esta votación, ya que el tratado pasará de forma muy silenciosa y esta es la última oportunidad para pararlo. PARTICIPA, ACTÚA: http://www.noalttip.org/noaljefta/