Tecnología

Imaginación y tecnología; un binomio ganador

Y ¿quién no ha tenido sueños en los que se transformaba en un auténtico héroe de acción, un detective o un espía, a imagen de los que tantas veces hemos visto en películas de todo tipo?

Pues ahora, con ciertas dosis de nuestra natural capacidad para imaginar y las herramientas, utensilios y los gadgets que encontramos en tiendas online especializadas, podremos transformarnos en esos héroes que tanto admiramos, al menos en momentos determinados y ante ocasiones especiales.

Rusia crea un sistema capaz de desactivar satélites enemigos desde tierra

Las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán armamento electrónico capaz de bloquear el funcionamiento de satélites de comunicaciones desde la superficie terrestre. Sobre esto informa Interfax citando una fuente en el complejo militar-industrial ruso.

Se trata del denominado Tirada-2, un "multimillonario" proyecto que constará de equipos terrestres diseñados para lanzar ataques de "supresión radioelectrónica" contra aparatos en órbita terrestre baja, indica la fuente. Agrega que la fase de diseño experimental del complejo fue iniciada en 2001, y comprende la versión móvil Tirada-2S.

Temas: 

El ser humano en la era digital

Hace no demasiado tiempo, en las novelas, películas y series de televisión se mostraba un futuro repleto de tecnología. Un mundo en el que se exploraban planetas lejanos, se conocían nuevas civilizaciones y habíamos forjado alianzas interplanetarias. Todo esto forma parte de la ficción, pero hay muchas cosas que se mostraban allí que hoy están entre nosotros. Tan cotidianas que ni siquiera nos hemos dado cuenta de que estamos viviendo en ese futuro con el que hace unas décadas tan solo se soñaba.

La nueva tripulación de la EEI despega de Baikonur en el último lanzamiento del año

La misión tripulada compuesta por el cosmonauta ruso Antón Shkáplerov, el astronauta de la NASA Scott Tingle y Norishige Kanai, de la agencia espacial japonesa, ha despegado este domingo desde el cosmódromo de Baikonur a bordo de la nave Soyuz MS-07. Se trata del vuelo correspondiente a la expedición 54/55 que pone rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde atracará el próximo 19 de diciembre.

Páginas