Todo(s)

Más de 647 mil rohinyás refugiados en Bangladesh desde agosto

La OIM precisó en un comunicado que el aumento de desplazados no se debe tanto a nuevas llegadas sino a un recuento más exhaustivo del contingente asentado en este país.

El pasado mes los gobiernos de ambas naciones acordaron la repatriación de esa minoría musulmana, aunque no se revelaron detalles del pacto.

El nuevo ciclo de violencia contra esa comunidad comenzó el 25 de agosto, cuando insurgentes rohinyás atacaron varias comisarías en reclamo de derechos elementales para esa minoría, que vive en un estado mayoritariamente budista.

Alto mando militar iraní ve ‘cerca la victoria en Yemen’

El máximo titular del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Mohamad Ali Yafari, destaca las “victorias sucesivas” de los grupos de Resistencia en todo Oriente Medio y confía en que el Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá derrotarán en un futuro próximo a los agresores.

“En los últimos 20 años somos testigos de las victorias sucesivas del frente de Resistencia y del fracaso de los enemigos de la Revolución Islámica (de Irán) en todos los países de Oriente Medio. Y, si Dios quiere, veremos muy pronto la victoria en Yemen también”, subraya.

"Así no se gobierna": CFK fustiga represión de la Gendarmería argentina

La expresidenta y actual senadora de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), criticó la represión del miércoles que la Gendarmería aplicó con las personas que protestaban e intentaban hacer una vigilia en la puerta del Congreso en rechazo al proyecto de reforma provisional, impulsado por el presidente argentino Mauricio Macri, que será debatido este jueves. 

Temas: 

HAMAS llama a más protestas ante planes de EEUU contra Al-Quds

El alto miembro del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha subrayado este jueves que estas movilizaciones deben continuar hasta presionar al presidente estadounidense, Donald Trump, que revoque su decisión.

De igual modo ha alabado la resistencia de los palestinos contra nuevo complot estadounidense-israelí sobre esta ciudad palestina que a su juicio, “pertenece a todo el mundo”.

Temas: 

Evo califica al ALBA como alianza de dignidad para América Latina

En un mensaje por el aniversario de creación de este organismo, el mandatario recalcó en su cuenta en Twitter @evoespuebolo, que el ALBA marcó un hito en la liberación del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), creada por Estados Unidos.

'Saludar a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en el décimo tercer aniversario de su creación, hito que marcó nuestra victoria sobre el ALCA y abrió una etapa de dignidad para América Latina', señaló Morales.

Líderes del Frente Amplio chileno votarán por Guillier

Los diputados y líderes del Frente Amplio chileno, Gabriel Boric y Giorgio Jackson, anunciaron que votarán por el candidato presidencial de Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, en la segunda vuelta de los comicios que se efectuará el domingo 17 de diciembre.

"Con la profunda convicción de que el Frente Amplio es la mejor alternativa para cambiar Chile, este domingo votaré contra (el candidato de derecha) Sebastián Piñera, marcando mi voto por Guillier", anunció Boric en un comunicado difundido en redes sociales.

Páginas

Suscribirse a Todo(s)