Todo(s)

Presidente de Kirguistán: “EEUU busca difundir el caos en Oriente Medio y Asia Central”

El presidente de Kirguistán dijo que todo lo que los estadounidenses buscan en Oriente Medio y Asia Central es propagar el caos.

Almazbek Atambaev dijo el miércoles que EEUU no tiene en cuenta el establecimiento de sistemas democráticos en Kirguistán y otros países de Asia Central.

“De hecho, a los estadounidenses no les importa que sistemas democráticos entren en vigor en los países de Oriente Medio y todo lo que buscan es diseminar el caos y desestabilizar esta región”, declaró el presidente kirguiso.

Temas: 

Palestina y Argelia condenan bloqueo contra Cuba

Palestina y Argelia demandaron hoy aquí en voz de sus embajadores Riyad Mansour y Sabri Boukadoum, respectivamente, el levantamiento inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

“Cuba merece tener relaciones, comercio y comunicación libres con todos los países, una aspiración obstaculizada por el bloqueo”, afirmó Mansour en declaraciones a Prensa Latina, a menos de dos semanas de que la Asamblea General de la ONU acoja una nueva votación sobre un proyecto de resolución que reclama el fin del cerco de Washington.

Temas: 

Assad: La derrota del terrorismo en Siria ha abortado los planes occidentales para Oriente Medio

El presidente sirio, Bashar al Assad, sostuvo una reunión con el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohammad Hossein Baqeri, en Damasco el jueves, informó la agencia de noticias SANA.

El general entregó un mensaje del Líder Supremo iraní, el Ayatolá Ali Jamenei, al presidente sirio, en el que Jamenei felicitó a Siria y a su pueblo por la victoria en la lucha contra el terrorismo.

Durante la reunión, Assad declaró que “la derrota de los terroristas en Siria ha dado un golpe devastador a los planes de Occidente en relación con Oriente Medio”.

Temas: 

Jefe de Estado Mayor de Irán anuncia “el fin de los grupos takfiris en Siria”

El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, general Mohammad Baqeri, anunció “el fin de los grupos terroristas takfiris en Siria”.

Según la agencia de noticias internacional iraní Tasnim, el general Baqeri dijo durante una visita a las áreas de operaciones en la provincia de Alepo que “gracias a la bondad divina asistimos a impresionantes victorias por parte del eje de la resistencia y de los defensores de los lugares santos contra los grupos terroristas”.

Temas: 

Príncipe disidente llama al derrocamiento del rey y el príncipe heredero

El príncipe disidente saudí Fares bin Saúd ha llamado a los miembros del Consejo de Lealtad a celebrar una reunión de urgencia con los altos miembros de la familia real para destronar al rey Salman y el príncipe heredero Mohammed bin Salman y poner en el poder a uno de los hijos del rey Abdul Aziz o uno de sus nietos, señaló la agencia Fars News.

Hamas rechaza llamamiento de EEUU para que se desarme y reconozca a la entidad sionista

El líder de Hamas ha afirmado que “nadie” puede obligar al movimiento palestino a desarmarse o reconocer a Israel después de que EEUU exigiera que el movimiento de resistencia cumpla esas condiciones como parte de un gobierno de unidad palestino emergente.

“Nadie en el universo puede desarmarnos. Por el contrario, seguiremos teniendo el poder de proteger a nuestros ciudadanos”, dijo Yahya Sinwar el jueves. “Nadie tiene la capacidad de extraer de nosotros tampoco el reconocimiento del régimen de ocupación”, agregó.

Temas: 

Ejército de Siria a punto de liberar el mayor campo petrolífero del país

Informes preliminares, citados por Al Masdar News, han señalado que las fuerzas del Ejército sirio han alcanzado el Campo de Petróleo de Al Omar en el este de la provincia de Deir Ezzor.

Según el reportero de Russia Today, las tropas del Ejército sirio llegaron a las afueras del campo petrolífero de Al Omar después de haber cruzado a la orilla oriental del Río Éufrates, frente a la ciudad de Al Mayadin, y después de liberar la ciudad de Zeban y otros pueblos situados al Sureste de Deir Ezzor.

Temas: 

La UE condena decisión israelí de expandir los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este

La Unión Europea pidió el miércoles (18 de octubre) al gobierno israelí que “reconsidere” su reciente decisión de expandir los ilegales asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este, territorios palestinos ocupados según la ley internacional y el consenso de la comunidad internacional.

En una declaración, la Unión Europea consideró que el desarrollo de la colonización israelí socava la posibilidad de una solución de dos estados y perjudica la reanudación de las negociaciones de paz israelo-palestinas.

Páginas

Suscribirse a Todo(s)