La Organización No Gubernamental ha denunciado el incremento de torturas, secuestros y asesinatos por parte de los golpistas en Honduras.


El embajador de Honduras en Cuba, Juan Ramón Elvir, denunció hoy el incremento de la represión en su país y la hostilidad de régimen golpista contra los pocos medios nacionales que se atreven a transmitir información objetiva sobre la tragedia que enfrenta el pueblo hondureño.
Elvir, quien representa al gobierno constitucional del presidente Manuel Zelaya en Cuba, visitó la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) y brindó una conferencia sobre la situación actual de Honduras a representantes de partidos y organizaciones políticas acreditadas en la isla.
“El jefe del régimen de facto Roberto Micheletti cada día se parece más a lo que es: un gorila”, afirmó el diplomático tras destacar la brutalidad de las fuerzas golpistas en sus esfuerzos por acallar las protestas de las amplias capas de sociedad que reclaman el retorno a la constitucionalidad.
Denunció que las fuerzas represivas golpean sin piedad a los manifestantes y en ocasiones usan sus armas de fuego, en un incremento de la represión que ha provocado ya un número indeterminado de muertos y desparecidos, así como cientos de heridos en la capital y otras ciudades del país.
Acusó también a los golpistas de reprimir y perseguir a los periodistas que se atreven a denunciar sus crímenes y de implantar una recia censura contra los escasos medios de comunicación que transmiten información objetiva sobre lo que está sucediendo en el país.
Desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio, el pueblo hondureño solo ha contado con muy pocos medios de comunicación que han estado informando verazmente lo que ha estado ocurriendo en el país. “Sobre ellos, muy especialmente contra Radio Globo (en la capital), Radio Progreso (zona Norte) y el Canal 36 (Cholusat Sur), se ha centrado la persecución”, apuntó.
Luego de subrayar “el extraordinario espíritu de lucha” demostrado por el pueblo hondureño –y de modo particular por las mujeres y los jóvenes-, dijo que ya no se trata sólo de reclamar el retorno del presidente Zelaya, sino de que se cumplan los proyectos políticos y sociales que estaban en marcha al momento del golpe militar. “El pueblo hizo suyos esos proyectos y eso no puede ser traicionado ahora por los líderes políticos”, enfatizó el diplomático tras acentuar que fue precisamente “el pánico” de la oligarquía y los militares a los cambios sociales que estaban en marcha lo que los impulsó a dar el golpe militar.
Al insistir en el carácter fascista del régimen de Micheletti, Elvir subrayó que los golpistas tienen ahora un problema adicional. “No sólo el repudio de la población y la comunidad internacional, sino también de algunos representantes de la propia oligarquía que ya comienzan a sentir las consecuencias del golpe”, precisó. Esos sectores –apuntó- rechazan la intransigencia mostrada por Micheletti para aceptar un arreglo negociado al conflicto, como quedó demostrado en la reciente visita de un grupo de cancilleres de la OEA que fueron a Honduras a promover un acuerdo que permitiera el retorno del presidente Zelaya.
Dijo que con el rechazo a la propuesta y su insistencia en organizar las elecciones de noviembre próximo, a pesar de la advertencia de la comunidad internacional de que no reconocerá a ninguna autoridad que salga de esos comicios, Micheletti lo que busca es perpetuarse en el poder con el apoyo de los militares. “Si no hay elecciones o no son reconocidas por la comunidad de naciones, él seguiría por tiempo indefinido como jefe del régimen de facto”, puntualizó el diplomático, quien llamó a la solidaridad de todos los pueblos del mundo con la heroica lucha del pueblo hondureño para impedir que ello ocurra.




Chile: Dos niños mapuche fueron detenidos y golpeados ¿Podría tratarse de una manipulación en la información?
Llama la atención cómo se presenta el artículo, partiendo por la "policía" que es independiente del Ejecutivo y por no mencionar fuentes.
Ahora si efectivamente fue lo ocurrido es simplemente indignante, impresentable e imperdonable, sea por el motivo que sea, son sólo niños, con estas prácticas qué diálogo y consenso se les puede pedir a futuro. A los pueblos originarios les debemos nuestra fortaleza, perseverancia, orgullo y muchos compatriotas nuestra propia existencia. ¿Cómo puede ser racista un país forjado por el mestizaje?
Ojalá se realice una investigación y posterior información realmente seria y fidedigna.
IU denuncia una progresiva erosión de los derechos de los trabajadores 1 creo que solo tendria que haber un sindicato que acogiera ha todos los trabajadoras por igual con sus distintas ramas p or supuesto como hace la gran patronal y pagando una minima cantidad para que solo esten los que harian falta ni uno mas y que se degen de pedir limosna al govierno 2 es una verguenza que hayan permitido tanto govierno como sindicatos que hayan tantos tipos de contratos basura y con indennizaciones que son de verguenza 3 estoy con IU ENTODO LO QUE REVINDICA HAVER CUANDO SE CONSIGE 4 CREO QUE EL DERECHO AL PARO DEVERIA TENERLO TODO EL MUNDO Y COBRAR LO MINIMO PARA PODER VIVIR GRACIAS Y ASTA OTRA
El Partido Popular viajará a Venezuela para boicotear las elecciones legislativas La soberbia y arrogancia de los energùmenos del facsismo españolete no tiene lìmites en el tiempo, en la historia ni en la geografìa universal. Ahora el moragas asume la odiosa pràctica ejecutada por el herrero en 2009 y encompinchado, sigue el libreto Prisa, CNN y de la canalla mediàtica mundial.
Estos avaros del poder que durante trescientos años llenaron de riquezas venezolanas sus arcas y doscientos veinte años despuès se hunden en um mar de crisis e inoperancia polìtica y humana,ignoran còmo arreglar su disputado pedazo de tierra, con una cuestionada y rechazada monarquìa y un creciente caos generalizado, sigue ahora como en los mejores años de la colonia, dando instrucciones de què quieren en ex-territorios de ultramar. Ven grandìsimo vàndalo y te daremos tu coz. Burro ignaro.

Coordinadora Cofadeh-#Honduras llama a autoridades UPN a denunciar la invasión represora a su institución
- (02-09-2010)
Cofadeh-#Honduras ha identificado “cárceles de terror” y un resurgimiento de Mano Blanca 14/-88
- (02-09-2010)
Plataforma de derechos humanos de #Honduras denuncia existencia de “Comando Álvarez Martínez”
- (01-09-2010)
MUCA-Honduras: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados”
- (01-09-2010)

Publicidad

