www.tercerainformacion.es

Piden prohibir los encierros taurinos porque se basan en una "crueldad" y son un "riesgo real"

Ecologistas en Acción reclama que los festejos sean un "espacio herméticamente cerrado a los menores".

España | EP | 21-08-2009 | facebook yahoo twitter

Tras la muerte de un joven de 16 años en la localidad de Cabanillas (Navarra) al ser arrollado por un manso, la asociación Ecologistas en Acción reclamó la prohibición de los encierros taurinos al considerarlos un espectáculo "lleno de crueldad" y en el que los corredores "arriesgan la vida de manera real".

En declaraciones a Europa Press TV, el portavoz de los ecologistas, José Vicente Barcias, lamentó la última muerte en este tipo de festejos y calificó de "barbaridad" que se sigan promocionando espectáculos en los que "se pone en riesgo la vida de las personas" y mantienen "una cultura de crueldad".

Desde Ecologistas en Acción, señalan la necesidad de "medidas políticas" para prohibir estos festejos taurinos en los que se "aterroriza y maltrata un animal", y además pidieron que inmediatamente se conviertan en un "espacio herméticamente cerrado para los menores".

Por último, Barcias denunció el "derroche de dinero" que suponen los festejos taurinos en esta época de crisis y reclamaron que se derogue "el derecho de los empresarios" a seguir "asesinando animales".

1 Mensaje
  • 23 de agosto de 2009 12:47, Kenshiro

    Maravilloso, una organización ecologista que no solo se preocupa de las especies que se extinguen sino también de los individuos que sufren (en este caso toros y humanos). Y que llama a las cosas por su nombre. Decepcionado como estaba con las organizaciones ecologistas en general, está me está dando agradables sorpresas.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Denuncian irregularidades en las oposiciones de 2014 de la Junta de Andalucía

De pena. Sin más comentarios.Arriba las manos: esto es un atraco. Y ahora con que ganas volvemos a intentarlo...

¡Abrazados contra la prohibición de la economía colaborativa!

NO DEBEN PROHIBIRSE PERO DEBEN REGULARSE TODOS EN UN MISMO BLOQUE CON RECEPCIÓN PARA QUE SE MOLESTEN LOS HUESPEDES ENTRE ELLOS
Los pisos turísticos en fincas de vecinos son hoteles patera sin normas, sin recepción muy ruidosos. No deben prohibirse para que los turistas, grupos de familias, grupos de amigos, tanto extranjeros, como españoles puedan montar sus fiestas sin limites y vivir momentos vacacionales de diversión y reuniones familiares con 3 o 4 familias más. Pero tienen que “regularse” todos en el mismo bloque con recepción y no compartiendo vivienda con vecinos que residen en una finca. Molestan mucho. Deben de prohibirse solo en edificios de vecinos.

Se suicida un activista de Stop Desahucios Granada por su deuda con el Banco Mare Nostrum (BMN)

Siento muchísimo lo que ha pasado.
Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

Todos estos INVERSORES AVISPADOS tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando. Los FONDOS BUITRES echan a la gente de nuestras casas hipotecadas, y de VPO, nos apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

La contabilidad no engaña: un mismo piso de unos 30 metros cuadrados en el turismo urbano genera entre 400 y 700 euros al mes con un alquiler convencional pero puede reportar de 1.800 a 3.000 euros si se alquila temporalmente a turistas. El suculento negocio está llevando a muchos propietarios (constructores, políticos, banqueros) y Ayuntamientos a no renovar los contratos de sus inquilinos de VPO con rentas bajas más asequibles para sacar al mercado los pisos de alquiler por días.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad