www.tercerainformacion.es

Piden prohibir los encierros taurinos porque se basan en una "crueldad" y son un "riesgo real"

Ecologistas en Acción reclama que los festejos sean un "espacio herméticamente cerrado a los menores".

España | EP | 21-08-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Tras la muerte de un joven de 16 años en la localidad de Cabanillas (Navarra) al ser arrollado por un manso, la asociación Ecologistas en Acción reclamó la prohibición de los encierros taurinos al considerarlos un espectáculo "lleno de crueldad" y en el que los corredores "arriesgan la vida de manera real".

En declaraciones a Europa Press TV, el portavoz de los ecologistas, José Vicente Barcias, lamentó la última muerte en este tipo de festejos y calificó de "barbaridad" que se sigan promocionando espectáculos en los que "se pone en riesgo la vida de las personas" y mantienen "una cultura de crueldad".

Desde Ecologistas en Acción, señalan la necesidad de "medidas políticas" para prohibir estos festejos taurinos en los que se "aterroriza y maltrata un animal", y además pidieron que inmediatamente se conviertan en un "espacio herméticamente cerrado para los menores".

Por último, Barcias denunció el "derroche de dinero" que suponen los festejos taurinos en esta época de crisis y reclamaron que se derogue "el derecho de los empresarios" a seguir "asesinando animales".

1 Mensaje
  • 23 de agosto de 2009 12:47, Kenshiro

    Maravilloso, una organización ecologista que no solo se preocupa de las especies que se extinguen sino también de los individuos que sufren (en este caso toros y humanos). Y que llama a las cosas por su nombre. Decepcionado como estaba con las organizaciones ecologistas en general, está me está dando agradables sorpresas.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Apoyan la suspensión de Pingüinos 2015 en Valladolid

Q lastima,una concentración tan bonita para los moteros que nos desplazamos hasta Valladolid cada año,como una peregrinación,y que lleguen unos ecologistas que seguramente no han ido nunca y no saben lo que pasa allí,tengan el poder de fastidiar a tanta gente que vamos a disfrutar de lo que mas nos gusta

¿Tienen ideología las definiciones de la RAE?

clash of clans hack

There’s gonna be a ton of Mario’s and Luigi’s walking around Halloween night. Go against the grain and dress up as his greedy, evil counterpart – WARIO! Thankfully, the big gut is there so you won’t have to add on a few pounds to make this outfit work for you. Make sure you have some massive black boots on deck and a bag full of coins. If you’re gonna do Wario, then you gotta do it right!

María Elvira: TV basura de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela

Maria Elvira, no vale la pena dedicarle un artículo a esta mujer, y disculpen las mujeres por llamarle mujer a esta cosa.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad