www.tercerainformacion.es

Piden prohibir los encierros taurinos porque se basan en una "crueldad" y son un "riesgo real"

Ecologistas en Acción reclama que los festejos sean un "espacio herméticamente cerrado a los menores".

España | EP | 21-08-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Tras la muerte de un joven de 16 años en la localidad de Cabanillas (Navarra) al ser arrollado por un manso, la asociación Ecologistas en Acción reclamó la prohibición de los encierros taurinos al considerarlos un espectáculo "lleno de crueldad" y en el que los corredores "arriesgan la vida de manera real".

En declaraciones a Europa Press TV, el portavoz de los ecologistas, José Vicente Barcias, lamentó la última muerte en este tipo de festejos y calificó de "barbaridad" que se sigan promocionando espectáculos en los que "se pone en riesgo la vida de las personas" y mantienen "una cultura de crueldad".

Desde Ecologistas en Acción, señalan la necesidad de "medidas políticas" para prohibir estos festejos taurinos en los que se "aterroriza y maltrata un animal", y además pidieron que inmediatamente se conviertan en un "espacio herméticamente cerrado para los menores".

Por último, Barcias denunció el "derroche de dinero" que suponen los festejos taurinos en esta época de crisis y reclamaron que se derogue "el derecho de los empresarios" a seguir "asesinando animales".

1 Mensaje
  • 23 de agosto de 2009 12:47, Kenshiro
    0 vote

    Maravilloso, una organización ecologista que no solo se preocupa de las especies que se extinguen sino también de los individuos que sufren (en este caso toros y humanos). Y que llama a las cosas por su nombre. Decepcionado como estaba con las organizaciones ecologistas en general, está me está dando agradables sorpresas.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Maravilloso, una organización ecologista que no solo se preocupa de las especies que se extinguen sino también de los individuos que sufren (en este caso toros y humanos). Y que llama a las cosas por su nombre. Decepcionado como estaba con las organizaciones ecologistas en general, está me está dando agradables sorpresas.

- Kenshiro -
Pablo Iglesias desoye a los críticos pero más de 5.000 firmas en un solo día avalan el manifiesto que pide una consulta popular sobre las primarias

Esta operación contra la izquierda organizada ya ha llegado muy lejos, ahora algunos que han colaborado activamente con ella se echarán las manos a la cabeza... y tendremos al nuevo PSOE.

Militantes del PP agreden a miembros de la PAH en el mitin de Rajoy en Barcelona

Qué sinvergüerzas! Pues me parece muy bien que la PAH interrumpiera el mitín de Rajoy. Le está bien empleado un poco de su propia medicina. Con la de gente que han dejado en la calle, qué menos que un poco de vergüenza al menos en un mitín. Que no viva al margen de la realidad, que deje de decir que estamos saliendo de la crisis porque NO ES VERDAD. Y si quiere empezar a enmendar algo (si es que puede) que empiece por quitar la cláusula suelo a todos los que vivimos asfixiados por ella. Un decreto ley y listo. Si el 99% de ellas son ilegales no sé a que están esperando... Siguen beneficiando a sus amigos los bancos. Yo he tenido que demandar para poder aspirar a que me la quiten. ¿Y ellos se van a ir de rositas? Qué va hombre, que les restrieguen por la cara lo que han hecho con este país y con su gente.

FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

EDP, es una compañia portuguesa, energia de portugal, ni es de cantabria ni asturiana, tienen muy buenos precios eso si, pero aun asi no respetan los precios del B.O.E (Boletín oficial del estado) cada trimestre el b.o.e publica unos precios , que las distribuidoras, por ejemplo, Gas Natural Fenosa, estan obligadas a respetarlos, las comercializadoras como son iberdrola, endesa, edp, etc.. al no ser distribuidoras pueden jugar con esos precios, de ahi las estafas, y aunque tengas servicios de mantenimiento con determinada compañia, siempre los que te vienen son de la distribuidora, ni edp, ni iberdrola, ni E-on estan autorizados a hacer revisiones, lecturas o reparaciones. Es decir el gas y la luz te lo suministran distribuidoras, las comercializadoras pagan a estas distribuidoras y simplemente te facturan, no tienen gas ni luz.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad